miércoles, 25 de marzo de 2015

Mord'A'Stigmata " Überrealistic"

Mord'A'Stigmata " Überrealistic" 2008 polonia. post black metal avantgarde
temas:
Überrealistic Sun in Visibility (Aquatic Cubism)
magnitudo xm
  Menstrual Heroin
dislocation
 Mother Which You Will Serve
synthetic storm
  Synthetic Calm
mercury sigillum
  Regenarated in Stigmatamord
psycho rolling machine

formación:
ragnar: batería
arkham: bajo, cantante
static: guitarras
doom: cantante
sickill: teclados

 Banda de Bochia, en Polonia, activos desde e 2004, sigo mi repaso a bandas polacas de black, que cómo ya podeis apreciar, le dan mucho a combinar el black metal con otros estilos, en el caso de estos tíos con el post metal, el avantgarde y una guitarras muy progresivas.
Estos tíos se hicieron conocidos cómo muchas bandas, a raíz de participar en un tributo a los venom, dónde se cascarón el tema resurrection, me quedó y de largo con el tema original.  La única banda del planeta capaz de hacer una versión de cualquier banda y superar el original son los darkthrone.
Los comparan con los: dodecahedron, furia, cssaba, fds, odraza, morowe o thaw... de todas estás bandas que citado, sin lugar a dudas las dos mejores son odraza y furia.
https://www.youtube.com/watch?v=PhLN1SPsbOw
manstrual heroin
 ¿ que mierda es eso de avant garde metal? 
El término avant-garde metal engloba a las bandas y músicos que "incorporan innovadores elementos en el heavy metal, que rompen las convenciones, derriban muros y cruzan fronteras". Este género fue también descrito como "el arte de crear profundas y extrañas atmósferas mediante la experimentación con nuevos instrumentos y sonidos, voces extrañas, estructuras no convencionales, ritmos y armonías, letras inusuales y diseños poco comunes" o, alternativamente, "interpretaciones progresivas, psicodélicas, surrealistas, fantasmagóricas, expresionistas, disonantes o extravagantes del heavy metal".
Michael Haas, miembro de la banda austriaca angizia  denota que el avant-garde es "un distanciamiento consciente de la escucha tradicional y de los hábitos de composición", mientras que Svein Egil Hatlevik, de fleurity , identifica al avant-garde metal como "una ideología estética" para "hacer música que es más que metal medio".
Efectivamente el avant garde rompe con el esquema tradiccional de los temas, no tenemos estribillo- riff- solo, esquema básico dónde los haya, no hay esquemas. Y el acercamiento con el metal progresivo es más que evidente.  Buscan al contrario que el metal progresivo, tocar partes complejas, pero saliéndose de la instrumentalización habitual y para eso utilizan teclados y sintetizadores. El caso es que tenemos blast beats, tenemos ciertos toques death metal, tenemos partes de thrash old school incluso, pero las voces de este trabajo son matadoras nos van a mezclar un tio con voz limpia y encima susurrandonos todo el rato, con una voz gutural.
http://mordastigmata.bandcamp.com/album/berrealistic
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario