jueves, 26 de marzo de 2015

Mord'A'Stigmata " antimatter"

Mord'A'Stigmata " antimatter" 2011 black metal ambient polonia
temas:
Blood of the Universe
kinetic dogma
 De Magnum Opus Solis
antimatter
  Metatron and the Waters
serpent salvation
 ...It Writes the Names of Ghosts
theophagia
 Eternity Is Pregnant

formación:
static: guitarras
silencer: guitarras, cantante
Ion: bajo,
dq: batería


 Volvemos al problema de siempre con ellos. Musicalmente es una banda sin esquema musical, todos los temas son impredicibles, esta es una de las premisas del avant garde, desde siempre. Ese juego vocal entre voces guturales y limpias con susurros se hace bastante pesado.
 El término avant-garde metal engloba a las bandas y músicos que "incorporan innovadores elementos en el heavy metal, que rompen las convenciones, derriban muros y cruzan fronteras". Este género fue también descrito como "el arte de crear profundas y extrañas atmósferas mediante la experimentación con nuevos instrumentos y sonidos, voces extrañas, estructuras no convencionales, ritmos y armonías, letras inusuales y diseños poco comunes" o, alternativamente, "interpretaciones progresivas, psicodélicas, surrealistas, fantasmagóricas, expresionistas, disonantes o extravagantes del heavy metal".
Michael Haas, miembro de la banda austriaca angizia  denota que el avant-garde es "un distanciamiento consciente de la escucha tradicional y de los hábitos de composición", mientras que Svein Egil Hatlevik, de fleurity , identifica al avant-garde metal como "una ideología estética" para "hacer música que es más que metal medio".
Efectivamente el avant garde rompe con el esquema tradiccional de los temas, no tenemos estribillo- riff- solo, esquema básico dónde los haya, no hay esquemas. Y el acercamiento con el metal progresivo es más que evidente.  Buscan al contrario que el metal progresivo, tocar partes complejas, pero saliéndose de la instrumentalización habitual y para eso utilizan teclados y sintetizadores. El caso es que tenemos blast beats, tenemos ciertos toques death metal, tenemos partes de thrash old school incluso, pero las voces de este trabajo son matadoras nos van a mezclar un tio con voz limpia y encima susurrandonos todo el rato, con una voz gutural.
De lo poco que hay de diferente respecto a su primer album, es que que la producción es algo más sucia, que hay más blast beats en el album, más suciedad, más caos, más oscuridad, incluso cierto rollito gótico, muy oscuro, trabajando también el black raw metal. combinado por supuesto con elementos de post metal, suena más interesante que su primer trabajo.  Lo que quiero resaltar es el nível de solos que hay en este trabajo de lo más logrados.
https://www.youtube.com/watch?v=rF-bbayTcic
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario