sábado, 28 de marzo de 2015

mindrot " soul"

mindrot " soul" 1998 death doom. Usa
temas:
dissipation
nothing
Incandescence
cold skin
in silence
 Clemency
dispair

formación:
matt fischer: guitarrasteclados, bajo
evan kilbourne: guitarras
dan kaufman: guitarras, bajo
adrian leroux:Cantante
jhon flood: guitarras, sintetizadores




 La magia de siempre de Mindrot.... comparándolos con otras bandas... vamos a llamarlas de doom death, aunque en realidad son de post metal mezclándolo con sónido extremo. Pues los australianos del señor Gallina, los dusk...etc, pero siempre me quedaré con Mindrot... al menos en las partes lentas, para mi gusto eran inigualables. Esa batería tribal y con ritmos jazzisticos, esas acústicas esos sintetizadores, el bajo, ese rollito tan épico pero a la vez vitalista e inteligente, insuperables.
Se formaron en el 89, En california, en 1990 editaban su primera demo, le llegaría turno después a su ep endeavour , firmando con el sello tempest y lanzando un split con la banda apocalypse.  en el 92 llegaba un nuevo batera a la banda y se grababan un directo en estudio. La banda siempre estuvo en coninuo movimiento, con cambios de formación constantes, cómo el vivido en el 94, matt parrillo dejaba la banda, para seguir con su proyecto paralelo, dystopia.
https://www.youtube.com/watch?v=3ZhTt_enmL0
Endeavor y forlorn fueron sus eps, antes de lanzarse con su primer trabajo de estudio, el dawning. La banda se deshacia en el 98, cuando Kilbourne y flood dejaban la banda.
Una de las cosas que me hace gracia, es que leyendo crónicas de la época, porque yo debo tener el síndrome de Diógenes que todo lo guardo, guardo hasta revistas que son de la segunda mitad de los ochenta. Esas críticas tildaban a veces a este tipo de música ( tampoco es que salieran mucho estás bandas en las revistas) de funeral doom.... que me parece una definición carente de signifcado por completo, aparte de estar completamente alejada de la realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=sGwujsHSnKA
Yo creo que la ecuación es bien sencilla fusionan el post metal, el rollo ambient y tribal con el death doom. ¿ para que buscarle nombre? La voz es gutural, los riffs están orientados hacia una fusión de death con doom, pero su música es mucho más profunda que cualquier banda de death doom, van mucho más lejos, por eso son discos de mesilla de noche.
https://www.youtube.com/watch?v=HckgPgzVbeY
La batería siempre es tribal, y es la que nos va a mantener en trance durante todo el trabajo, sólo con la intro de dawning, te caes rendido a los pies de la banda, es lo más épico que te puedes echar en cara. Nos van a comentar partes de death old doom bien rancio y cañero, con secciones limpias de acústicas, que van a dotar al trabajo de una racción doble de épica.
Estas son bandas que no pude comentar antes. Porque quise construir el castillo por los cimientos. Yo empecé en el metal escuchando: guns and roses, eskorbuto, judas priest, van halen, medina azahara... vamos, lo poco que me dejaban mis amigos o caía en mis manos, sin tener ni puta idea. Si de aquella escuchará a los mindrot me entraría la diarrea. Los mindrot es una banda que te tienen que llegar ya en tu época madura y con los deberes echos, es entonces cuando le extraes todo el jugo, por eso es ahora el momento de hacerles reseña, después de haber echo reseña de más de 4000 albumes... simplemente escuchas metal para aprender más y más y  con la esperanza de que algún día te caiga una obra maestra cómo es esta para extraerle todo su puto jugo, hasta la última jodida gota. 

2 comentarios:

  1. Give me spirit, let it shine onto me…

    15 años después "Incandescence" me sigue produciendo escalofríos. Los MINDROT, nos han dejado un legado corto pero intenso.

    No sabía lo de DYSTOPIA, no jodas: es una de las pocas bandas de sludge que me gustan de verdad.

    ResponderEliminar
  2. los mindrot son jefazos. Dystopia... mola mucho más lo que hizo con mindrot, pero cómo bien dices, de sludge, es de lo mejorcito que hay.

    ResponderEliminar