miércoles, 25 de marzo de 2015

metalium " state of triumph"

metalium " state of triumph" 2000 power metal. Alemania
temas:
elements
steel avenger
Years of Darion
break out
erania
 Stygian Flames
prophecy
eyes of storm
Inner Sight
state of triumph
Music (John Miles cover)

formación:
henning basse: cantante
marck cross: batería
lars ratz: bajo
jack frost: guitarras
mathias lange: guitarras


 Vamos con el capítulo dos de los metalium.  Me hizo ilusión volverlos a escuchar, porque me acordé de mi adolescencia, por algo hay que empezar, aunque ahora ya no sea una banda que escuché, de echo llevaba más una década sus albumes cojiendo polvo, los desempolvo para el blog, y habló más bien de lo que significaron en su época.
Para este trabajo, ya nos dejan Terrana en las baterías y caffery en las guitarras, al mando de las operaciones queda el señor Frost, líder de los seven witches. El primer tema es el clásico del power metal, con agudos, con coros, con velocidad, pero te meten clase con el solo, de corte neoclásico, y eso es lo positivo de estos tios, que te mezclan varios estilos. Molaba más su primer trabajo, porque tenía más gancho, y era más power, más cañero, pero aún así, este segundo trabajo se deja escuchar. El steel avenger, tiene un inicio lento, con un ritmo de batera bastante orginal, y un riff cadencioso, lento y tirando a épico, temática siempre sci- fi, y en su música se la quieren dar también de eso, cómo los iron saviour, que trataré de echarle pelotas y comentaroslo también.... otra banda que ya ni recuerdo dónde puse sus discos. Lo que me disgusta de este trabajo, es que la banda deja un poco de lado, los sónidos a lo powergod o dungeon de su primer album, es decir sonaban mucho más cañeros.
En este trabajo hay más protagonismo de los teclados, y salen obviamente perdiendo, también tengo que decir que se parecen bastante a chinchilla, cómo dice gehrard, uno de los nombres de banda más ridiculos de todos los tiempos.
Demasiado teclados, los estribillos son los típicos del power metal. Breve matiz, el cantante de esta banda es de los mejores de la escena power metalera del momento, creo yo, que se merecía un trabajo más acorde con sus condiciones vocales, y que no le metieran tanto coro, y siempre con el agudo a punto, vale para mucho más.
Perdieron a dos pesos pesados en su formación y la prensa dejó de hacerles caso, les dieron por completo de lado. Ellos en contraprestación, para seguir en primera línea de fuego, lo que decidieron es sonar algo más melódicos, me recuerdan a la época " oscura " de helloween, es decir better than raw, y the other side. No es malo el album, pero perdieron ese sónido a lo powergod, que los hacía diferentes, para ser uno más, y ese fué el principio del fin para ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=B3CyLZk9Zuk&list=PL29FD36FE2E58DA80&index=4
album completo

2 comentarios:

  1. Es un album mas blando que el primero, menos heavy, efectivamente.
    No te metas a destripar a los Iron Savior...es un consejo de la DGT, vivirás más feliz y más años sin ellos :)

    ResponderEliminar