jueves, 26 de marzo de 2015

metalium " hero nation"

metalium " hero nation" 2002 power metal. Alemania
temas:
Source of Souls
revenge of tizona
 In the Name of Blood
 Rasputin
odins spell
 Accused to Be a Witch
throne in the sky
odyssey
Fate Conquered the Power
infinite love
Hero Nation / Heart of the Tiger

formación:
henning basse: cantante
michael ehre: batería
lars ratz: bajo
mathias lange: guitarras


 vamos con el chapter 3 de los Metalium.  Abrimos fuego con una intro hablada, recordemos que siempre sus letras son de tipo sci-fi, quizás este es su trabajo, dónde más esfuerzo compositivo realizan. Por desgracia la producción del trabajo, no acompaña, molaba mucho más la producción del anterior. En esta banda ya no queda ni el tato, se fueron los guitar hero, se fué el drumhero, y queda el cantante, que es el auténtico líder de la banda. De lo mejor del album es el power speedico que se marcan con revenge of tizona, la tizona era la espada del cid, los alemanes y la épica, me gusta. El cantante se suelta unos agudos imposibles, y por algunos momentos la caña nos recuerda a los iced earth, con un riff entre melódico y épico, que consigue introducirte en la historia.
Otro tema que merece la pena rescatar es rasputin. El mítico cura conspirador de la corte de los zares, que hubo que matar hasta seis veces, cuenta la leyenda, aparte de otras leyendas elefantasticas que no vienen al caso. Me gusta que este album, es menos power melódico que el anterior, y optan por la velocidad y por el power cañero, a lo powergod.
El trabajo de los teclados es el justo, simplemente cómo acompañamiento. Por supuesto tenemos groove en el guitarreo, cómo en el tema accused ot be a witch, que es de lo más potente del album, esos mediotiempos al galope con épica y sónido moderno, la verdad es que les queda bien. Es el tema más clásico de todo el trabajo: epic power, con cierto toque ochentero pero producción moderna, decente solo y el cantante que se sale del mapa.
después nos vamos a encontrar temas cómo throne in the sky, que tiran más hacia el speed power de los años 2000 en adelante, con sus coros, su groove en el guitarreo, puede sonar a más de lo mismo, pero al menos le echan leña al fuego.
Hay temas más elaborados cómo oddysey, en los que le quieren meter un rollito más ambiental, temas más lentos, quizás superproducido, ese es el defecto, los coros, la distorsión, los sintetizadores, me sobra mucho maquillaje a lo largo y ancho de este disco, y me falta autenticidad.
Aún así este trabajo es muy superior a la media de albumes de power metal alemán de la época, por eso os comentó toda su discografía completa chachos. Este trabajo, es mucho mejor que el anterior. Dejaron de lado el power melódico a lo helloween que es lo que trataron de hacer en el anterior trabajo y quisieron volver a sus tiempos cañeros de los primeros tiempos, quizás al guitarra le falta un punto, algún solo top, pero en líneas generales buen disco.
https://www.youtube.com/watch?v=SIrCDu73_E8&list=PL92FB5EB57445A6A3&index=8
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario