viernes, 27 de marzo de 2015

marduk " panzer division marduk "

marduk " panzer division marduk " 1999 black metal. Suecia
temas:
Panzer Division Marduk
baptism of fire
 Christraping Black Metal
scorched fire
  Beast of Prey
bloodawn
502
 Fistfucking God's Planet

formación:
legion: cantante
evil: guitarras
bogge: bajo
fredik andersson: batería


 Que flojo es este disco, personalmente no hay por dónde cojerlo. Los marduk, empezaron su carrera de forma interesante. Pero con el paso de los albumes, ya os fué avisando crítica a crítica, que para mi gusto, la banda era monotona en exceso. Os estoy también comentado a los incantation, está muy bien eso de tener tu estilo propio.... pero bolt thrower, cómo yo digo, solo hay uno Solo ellos son capaces de sacarte el mismo album una y otra vez y no aburrirte nunca.
La portada.... recuerdo cuando la ví por primera vez, sabía que lo que me esperaba no iba a ser un buen viaje. Dejan sus típicas portadas de siempre, y nos indican o nos quieren hacer ver que ahora son más directos y primitivos que nunca.... buena intención, pero marduk nunca tuvo ni tendrá la calidad suficiente cómo llevar esta idea a cabo.
Los marduk siempre abusaron del blast para mi gusto, nunca supieron meterle atmosfera a sus discos, no supieron meterle ambient, mezclar un poco de punk, cómo te hacen todas las bandas de raw black nórdica, no es descubrir nada nuevo.
son 35 minutos de blast beats, no hay más. Por sonar speedico y con blast,  no te garantizas sonar más crudos. Los riffs de este trabajo son 3 o 5, no hay variedad ninguna. No son los típicos riffs del black, estos riffs minuteros que van subiendo y bajando en la escala, con cierta dósis de melancolía. Los riffs de este trabajo, no tienen técnica ninguna. Se tiran minutos con ellos, simplemente bajando y subiendo de tonalidad, no son melódicos, ni rezuman épica, ni la típica melancolía o desesperación del black, simplemente son riffs cañeros. Solo consigo despertar de mi largo letargo, cuando la banda decidé cambiar de ritmo. Los cambios de ritmo son otro de los chistes de este trabajo. Duran segundos, un ligero cambio de riff, la batería que se detiene por unos cuantos segundos, y vuelven a retomar el riff de antes.
Quiero decir para acabar porque no hay nada que comentar en el trabajo más polémico de los marduk, odiado por muchos, idolatrado por otros. La idea que ellos tuvieron es sonar básicos, primitivos. No me parece mala idea, los darkthrone, también tuvieron esa idea, pero es que dakrthrone es darkthrone, y marduk nunca se caracterizó por ser una banda de ideas y técnica.
Trabajo completamente equivocado, un truñaco en toda regla. Sin atmosfera no hay black metal, eso es lo que deberían haber aprendido a lo largo de todos estos años. Y encima con mentalidad death metal.... el resultado es soporifero. Esto no es uno de esos albumes, que para mi gusto, sean dificiles de extraerles el meollo y para algunos sea mágico y para otros cómo pisar mierda. Es un trabajo simplón, insipido, sin inspiración ninguna y sobre todo aburrido cómo el solo.
https://www.youtube.com/watch?v=mP897M7JuII
album completo

4 comentarios:

  1. Resumen de Marduk a partir de 1994:
    random war noises - tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata-ptuuurrrrr-tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata-ptuuurrrrr - start over and over.

    * bostezo * Boring Division Marduk * bostezo *

    Only MICK HARRIS' blastbeats is real!

    ResponderEliminar
  2. si, la misma película una y otra vez

    ResponderEliminar
  3. Para mi Marduk se fue a la mierda a partir de 1996

    ResponderEliminar