jueves, 26 de marzo de 2015

marduk " nightwing"

marduk " nightwing" 1998 black metal. Suecia
temas:
Preludium
 Bloodtide (XXX)
of hells fire
  Slay the Nazarene
nazarene
 Dreams of Blood and Iron
dracole wayda
  Kaziklu Bay (The Lord Impaler)
 Deme Quaden Thyrane
 Anno Domini 1476

formación:
legion: cantante
evil: gutiarras
boggge: bajo
andersson: batería



En 1997, Marduk realizó una gira europea con la colaboración de tagtren  como guitarrista. La banda también teloneó a mayhem  en su concierto de reunión, al este de alemania . Un álbum en vivo, Live in Germania, grabado durante la gira, fue publicado en junio de ese año. También fue lanzado el EP Here's No Peace, que había sido grabado en 1991. Fue reeditado tres año después, incluyendo las versiones de bathory «Woman of Dark Desires» e «In Conspiracy with Satan».
En octubre de 1997 la banda comenzó a grabar nuevo material en los estudio Abyss de Tägtgren, que resultó ser su quinto álbum de larga duración, nightwing  que fue publicado el 4 de agosto de 1998. Las canciones se dividen en dos capítulos: el primero, "Dictionnaire Infernal", comprende los cuatro primeros temas, mientras que los cuatro últimos forman parte del capítulo "The Warlord Wallachia" en donde continuan con los relatos de la historia de Vlad Tepes III. Con Nightwing Marduk consiguió mayor reconocimiento a nivel internacional.  El álbum fue re-lanzado en 2008 con el DVD Live in Rotterdam, grabado en abril de 1998.
 Marduk volvió a la temática bélica con su siguiente álbum,panzer division marduk , publicado por Osmose Productions en 1999. El título está asociado al nazismo de la segunda guerra mundial y tiene en la portada un tanque panzer tiguer . La música de este álbum es muy rápida, lo que dio lugar a un nuevo término, Norsecore, para describir la unión del  black metal con la velocidad del grindcore En octubre, Marduk realizó una gira europea con angelcorpse, aeternus y cannibal corpse , y por primera vez actuó en japón.
 No me llega a convencer en ningún momento este trabajo. Es cierto que suena ultracañero, esto es raw black metal duro y potente. Pero con marduk, siempre me muero por el camino, a golpe de abuso de blast. Además poniendo la oreja esos blast tan recargados que tiene este trabajo, tienen un sónido de bajo por el fondo, que no me pega ni con cola.  Le da cierta melodía al album, que no me resulta lógica, los riffs son cañeros, los cambios de ritmo veloces pero me parece un album que es pura rutina, no basta con sonar cañero para editar un buen trabajo.
Demasiado blast beats, una producción sucia, los cambios de ritmo casi siempre con la misma intensidad, está bien, es cañero, cumple.... eso siempre lo consigue marduk, pero falta chispa, falta originalidad, siempre tuvieron ese problema.
https://www.youtube.com/watch?v=duC8kZbZPAg
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario