viernes, 27 de marzo de 2015

malón " justicia o resistencia"

malón " justicia o resistencia" 1996 groove thrash argentina
temas:
nido de águilas
Grito de Pilagá
hipotecado
cicatrizado
  Bajo el Dominio Danzante
sobaco ilustrado
bacanales
 El Gran Pozo Criollo
judas de oficio
 Revolución Nacional
300000 almas
si se calla el cantor

formación:
karlos cuadrado: bajo
claudio strunz: batería
antonio romano: guitarras
claudio oconnor: cantante




El grupo se separó a principios de 1998 . Claudio O'Connor comenzó un nuevo proyecto junto a hernán garcía llamado oconnor , aunque la idea en un principio era mantener un proyecto paralelo a Malón, y Claudio Strunz formó el grupo simbiosis , mientras que Antonio Romano y Karlos Cuadrado reunieron Cerbero junto a Willy Caballero, aunque bajo el nombre de visceral.
Malón se reunió en 1999 con todos sus integrantes, solamente para un recital benéfico.



Durante el 2001  se intentó una reunión del grupo, de forma regular, pero Claudio O'connor no lo aceptó. En lugar de abandonar el proyecto, eligieron a otro cantante, eduardo ezcurra , con un registro similar al de O'connor, pero que quizás tuvo un impacto negativo, al referírselo como una "copia" Grabaron el álbum ep  a principios del  2002 , con los temas «Pálidas noches», «Deshumanizado», «Razones conscientes», «Tendencias» y una nueva versión de «Nido de almas». Pero a fin de año Claudio Strunz se va del grupo, llevándose los derechos del nombre con él. Los restantes miembros forman el grupo razones concientes , pero Ezcurra tampoco puede seguir, por motivos laborales, y también se va
 En el año 2011  claudio occonor, cantante de la banda y antonio romano, guitarrista, anuncian el regreso de la banda con la formación original, con su primer show el 18 de diciembre del mismo año en el Microestadio Malvinas Argentinas el cual fue grabado y lanzado en formato DVD en el 2012 con el nombre de  el regreso más esperado. El 9 y 10 de noviembre de 2011  son la banda telonera de megadeth  en el estadio Malvinas Argentinas, brindando dos shows de 4 y 5 canciones, respectivamente. El 18 de diciembre de 2011 realizan una presentación en el Microestadio Malvinas Argentinas, interpretando también varios temas de  hermética . El 12 de mayo de 2012 , Malón montó un histórico show 360° en el Malvinas Argentinas y grabó su nuevo DVD en vivo ante 8.000 personas. Se anunció la grabación de un nuevo disco en estudio, que será lanzado en 2015 . El 16 de febrero de [[2014] se presentaron en la Ciudad del rock junto a carajo,rata blanca  entre otras, donde tocaron frente a más de 60 mil personas.
En cuanto a lo músical, este trabajo sigue las mismas directrices que su primer album. Es un trabajo de groove thrash muy en la línea de los pantera, y fear factory, incluso diría que tienen cierto matiz a los judas priest de la era Ripper Owens, aunque más que acercarse al groove metal, los judas también se acercaron al metal industrial, a su manera claro está, sin perder su personalidad, buenos solos para este album de malón, bastante caña, aunque el groove aburra un poco, y sobre todo muy buenas letras siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=-VFu3IdTbM0
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario