jueves, 26 de marzo de 2015

Malón " espiritú combativo"

Malón " espiritú combativo" 1995 thrash groove argentina
temas:
malón mestizo
culto siniestro
Síntoma de la Infección
castigador por herencia
 Cancha de Lodo (Marcelo Berbel cover)
espiritu combativo
  Ciegos del Mundo
gatillo fácil
mendigos
 Fábula del Avestruz y el Jabalí

formación:
karlos cuadrado: bajo
claudio strunz: batería
antonio romano: guitarras
claudio oconnor: cantante


 Malón es una banda de  thrash groove , fundada en el año 95 por oconor, strunz, romano luego de la separación de hermética Malón se disolvió en 1998  y se reunió temporalmente en 2001  En 2011 deciden reunirse nuevamente con su formación original, tocando como  teloneros de megadeth y luego iniciando una gira nacional e internacional.  Para finales de 2015 se espera la salida de un nuevo álbum de estudio.  Son conocidos principalmente por sus letras combativas y su lucha por los derechos humanos

Malón se formó en 1995 , luego de la separación de hermética . Se sostiene que ricardo iorio por conflictos con sus compañeros de banda fue el causante de la separación, acusándolos de obligarlo a tomar esa medida; claudio occonor, antonio romano y claudio strunz   explicaron sus puntos de vista por primera vez en la revista madhouse #49. En realidad se desconocen los verdaderos motivos de la separación, ya que existen diferentes versiones de lo acontecido.
claudio oconnor, antonio romore y el baterista claudio strunz  continuaron como grupo bajo el nombre Malón, y como bajista lo tomaron a karlos cuadrado , quien ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo cerbero  La entonces nueva banda mantuvo una marcada rivalidad con almafuerte , el grupo de Ricardo Iorio, desde su mismo origen. Un par de meses después consiguen tocar en el estadio de obras sanitarias como soportes de machine head
El primer álbum, espiritu combativo, incluyó un videoclip del tema «Síntoma de la infección», y otro de «Castigador por herencia», algo que nunca habían hecho en Hermética. Esto le permitió alcanzar proyección internacional al ser difundido por el programa Headbangers Ball de mtv, que también los incluyó en un compilado. Participaron en la segunda fecha del festival monster of rock del 95 en Argentina, en el estadio de Ferro junto a ozzy, faith no more, paradise lost y rata blanca. El segundo álbum, justicia o resistencia  señaló un cambio de estilo. Si bien se mantenía en líneas generales, así como las letras, ahora era mucho más cercano al groove metal de pantera y fear factory Le siguió el álbum grabado en directo, resistencia viva  El mismo fue grabado en el Microestadio de Ferro ante más de 4000 personas que los vieron tocar en vivo.
lo que más me gusta de malón son las letras, cómo siempre es el mayor punto fuerte de las bandas argentinas, metaleros y banda, siempre de la mano. En lo musical un thrash groove modernete a lo sepultura, pantera.... pero al menos con velocidad y con solos de heavy metal puro y duro.
https://www.youtube.com/watch?v=0EIHVBfodUI
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario