viernes, 27 de marzo de 2015

licho " Pogrzeb w karczmie"

licho " Pogrzeb w karczmie" 2014 black metal. Polonia
temas:
Kamrat!
  Pogrzeb w karczmie
 Kolejną flaszkę płuc
  Rozłupmy czaszki
 Wieko na wieki
 Spijam dym z kieliszka
 Dusza
 Jest coś magicznego
  Na orbitach rdzy

formación:
szturpak. todos los instrumentos.


Licho es un proyecto de lo más interesante. La apertura de este trabajo es de lo más sorprente. Muy en la línea del folklore de la europa del este, con harmónica, guitarras y mandolinas, melancólico a más no poder. Para después meternos unas guitarras más acordes con el post metal, que le dan un toque ambiental y atmosférico al trabajo, las dos partes tan diferenciadas de música, encajan cómo un guante, y va a ser así durante todo el trabajo nos vamos a llevar bastante sorpresas.
 Y todos los temas van en esta dirección. La idea de este músico es mezclar el folklore polaco, con el post metal y con cierto toque oscuro del black metal, no es que suene a black metal, de echo de black metal, lo único que coje es la oscuridad, o la idea de oscuridad.
La batería es lo más pobre del trabajo, es una batería blanda, sin mucha chicha que cortar, el tema kolejna flaszke pluc, por ejemplo se marcan un ritmo de punk, que es clavado a los ritmos que hacían los the lord of new church, sólo que el cantante le da un rollito más psicodélico.
Quizás al album le falta algo de oscuridad. Pero esto es un album experimental en todos los sentidos y así hay que entenderlo sin más. Nos vamos a encontrar con un trabajo, ambiental, que mezcla música popular, el folk tradiccional polaco, que por cierto está muy emparentado con el ruso, con una mezcla entre post metal, punk soft, gothic rock, jazz, glam punk.... una mezcla de la más extraña la verdad, que a más de uno se le puede indigestar, pero avisados quedais, eso sí, el músico este le echa unas pelotas cómo un mundo, y consigue un sónido de lo más personal.
Hay que tener la mentalidad muy abierta, para escuchar este trabajo, la verdad es que de black hay más bien poco. Este tio es un imitador de los lord of new church, y a medida que van pasando los temas, la verdad es que son más y más parecidos, se pierde el factor sorpresa y el album acaba por aburrir un poco.
https://www.youtube.com/watch?v=MP9cE1uFmcM&index=7&list=PL_Amxdo4UjN26fRq3URgJbr4LpbrTLiPh
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario