sábado, 28 de marzo de 2015

lady reaper " lady reaper"

Lady reaper " lady reaper" 2015 heavy metal. Italia
temas:
01. Spit Out From Hell
02. DR. Chainsaw
03. Catch The Moon
04. Lady Reaper
05. Ace Of Hearts
06. Tomahawk
07. When Jekyll Becomes Hyde


formación:
Simone Calderoni - Vocals, Berardo Di Mattia - Drums, Stefano Coggiatti - Electric Guitar, Gabriele Grippa - Bass, Daniele Petretto - Electric Guitar


Lady reaper es una banda muy jóven italiana, y este es su album de debut, me alegro por ellos. Arrancamos con la crítica.
Spit out from hell. es un mediotiempo, que tiene un cantante que se acerca más al hardcore, que a otras estilos, para mi gusto se adorna demasiado y me acaba aburriendo. El sónido de los riffs es machacón, y a caballo entre el groove y el metal tradiccional, combinandolo con otros riffs, que por ejemplo me recuerdan a los the rods. El solo es melódico y no te lo esperas, muy bueno por cierto, los italianos y la melodía, siempre tuvieron un gusto especial.
- dr chainsaw. riffs doblados y arrancada con garra y speedica, con una base rítmica que me recuerda bastante a los tank, banda o power trio de los ochenta, de la nwobhm, muy sucios y que derivaban su estilo de los motorhead. El sónido de los riffs nunca es limpio, quizás les falta un extra de potencia que no tienen. El coro es tirando a melódico, no me dicen nada, pero de nuevo el solo vuelve al rescate del tema.
- catch the moon: la baladita, acústicas y el cantante en otro registro con una voz más nasal, que por cierto le sienta mejor. el típico mediotiempo y su arrancada al galope, con riffs muy ochenteros, de nuevo el solo al rescate, genial guitarrista. No es que sea muy técnico, pero es que tiene un feeling cojonudo.
- lady reaper: groove en el riff, con ritmo lento hasta acabar por acelerar la maquinaria, son ritmos de lo más básicos, muy ochenteros, sólo que vistos desde un punto de vista actual, el estribillo es muy hardrockero, no me convence. El solo, que es para mi gusto, en lo único que destaca esta banda, es lo más potable de nuevo del tema.
- ace of hearts: arranca con un ritmo de bajo y va combinandolo con los riffs, casi parece crossover, es lo malo de lady reaper, que a estas alturas, no sabes ni lo que buscan ni a que público se podrán dirigerse, el estrbillo casi se sale de lo que es el metal, metal modernete, pop rock... no me convence.
- tomahawk: un tema que tarda en arrancar, para meternos un ritmo lento y un estribillo clásico del hard heavy americano, al menos tiene un buen riff el tema, bastante adictivo, y más que adictivo, diría que divertido sin más, con un buen solo que secunda al riff.
- when jekyll becomes hyde: por fin un riff, que si que podemos decir que es de heavy metal puro y duro,  y unos solos muy setenteros a lo judas priest, no está mal. De lo mejor del trabajo, está última muesca que se sacaron del sombrero.
https://www.youtube.com/watch?v=ivEC6re0nXE

Buena labor del guitarrista, pero un estilo indefinido, a ratos bastante comercial y no sólo se puede vivir del guitarrista.

Nota:
3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario