lunes, 30 de marzo de 2015

ab imo pectore " the dissiociative path"

ab imo pectore " the dissiociative path" 2012 black metal. Portugal
temas:
Shearers of God
 Mother of Mothers
 Mass Grave Emanations
 Space Devouring Space
 Sulphur Garden
 A Boundless Dispersion

formación:
wur
eter
iunus

Ahí va una banda de black metal desde Portugal, de las bandas más raras que escuché en mucho tiempo. Nisiquiera se sabe de que ciudad son, ni que tocan cada músico en este trabajo. Tan sólo sé sobre ellos, que este es hasta la fecha su único material, que aún siguen en activo, y que tocó en otras bandas cómo mors liberatix y raptus, que son dos bandas de Lisboa, que no se comieron un rosco y ya no existen.
Leí una crítica de esta banda que me encantó, era in inglés y le llamaba " collage band", creo que la descripción le va ni que pintado.
No es la típica banda que te emula el black metal nórdico, van mucho más allá y son bastante variados en el estilo. A toda su música le meten un rollo esotérico y oculto, no es que la atmosfera del trabajo esté muy lograda, pero al menos suena occult metal al 100%
Les comparan con los alemanes blut aus lord, que comentaré en breve: palabras mayores, pero van más o menos en ese sentido, también tiene que ver bastante con el black metal polaco ortodoxo, que se dedica a mezclar desde jazz pasando a post metal con el black metal nórdico, mezclas interesantes o collage metal, cómo querais llamarlo.
No tienen un estilo definido, la producción es muy sucia, mezclan dos voces desde la gutural pasando por una voz limpia que pretende sonar occult metal. Las influencias son tantas que son casi imposibles de mencionar, desde las obligadas cómo hellhammer, pasando por las bandas más míticas de post metal, e influencias del death técnico.
La idea está ahí. son buenas, y hasta tengo que decir que en algún momento te consiguen sorprender, cómo en el primer tema que te meten un riff sureño, de southern, que no te pega ni con cola con lo que propones pero que al menos queda curioso, eso en cuanto a los aspectos positivos, es decir: collage metal pero metiéndole algo de su cosecha.
Lo malo es que pierden el norte, uno no sabe a que dirección quiere ir la banda, les falta potencia, les falta sobre todo coherencia. Meten elementos técnicos, pero la mezcla por momentos resulta caótica, y aburrida. Y aún así es una banda que te deja cierta incertidumbre, cuando terminas de escucharlo, sabes que el album es muy flojo, pero que hay cierto potencial en algún corte del tema, al menos la idea que quieren llevar a cabo es interesante, aunque no la saben plasmar.
https://www.youtube.com/watch?v=NKiADIRKo88
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario