martes, 24 de marzo de 2015

incantation " Upon the Throne of Apocalypse"

incantation " Upon the Throne of Apocalypse" 1995 death metal usa
temas:
Abolishment of Immaculate Serenity
 Blissful Bloodshower
the ibex moon
  Nocturnal Dominium
essence ablaze
 Iconoclasm of Catholicism
emaciated holy figure
  Demonic Incarnate

formación:
jhon mcEntee: guitarras
craig pillard: guitarras cantante
jim roe: batería
dan kamp. bajo



 Incantation cómo siempre digo, tiene su propio estilo músical,quizás en este trabajo intentaron hacer algo diferente, pero recordemos el estilo de la banda tradiccional:
 Incantation, es lo más garrulo y salvaje que te puedes echar en la boca, un poco de tiempos lentos con groove, es de lo poco que te puedes decir que tenga cierta técnica, y es que amigos, el groove thrash es la cosa más vieja del mundo, pero sigamos creyendo que Pantera inventó algo y que Rajoy nos sacará de la crisis.  O te gustan o no te gustan. De la escena neoyorkina del death metal compartiendo protagonismo con los Inmotalation que ya les haré una crítica, en este ep, se ven ciertos rasgos que después con una producción mejor, en definitiva, los incantation de siempre desde sus inicios hasta el final, banda que  siempre sigue una línea recta para regocijo de unos cuantos y aburrimiento para otros.
Vale que todos los albumes de incantation son practicamente iguales, pero su death metal rancio se disfruta de principio a fin. Nos vamos a encontrar con continuos cambios de ritmo, muy oscuros y del estilo doom a lo autopsy, o los autopsy a ellos, porque estas dos bandas se retroalimentan. Con un thrash crudo y primitivo a más no poder. Caminos que después bandas cómo suffocation seguirían después la senda que dejaron abierta la escena neoyorquina del death metal.
Es el trabajo más sucio de la banda.  son pura roña en el buen sentido de la palabra. Ritmo doom, riffs distorsionados hasta tal punto que se hacen mareantes, vomitos, pesados, pastosos, quiere crear el trabajo esa sensación en todo momento.
Este quizás es el mayor fiasco en la carrera de unos tios que siempre fueron regulares durante toda su carrera. El anterior album dejaba abierta una vía, que podría acercarse al brutal death, por ejemplo, de echo en este trabajo hicieron un acercamiento al sónido de bolt thrower, con la salvedad, de que ellos siguen sonando doom. La sensación es de vacio total, zapatero a tus zapatos. Los bolt thrower, solo hay uno, y cuando a los incantation intentan hacer algo que no es lo suyo se la comen por completo, cómo en esta ocasión.
Los mejores momentos del trabajo son los momentos de los riffs limpios, lentos y oscuros, la atmosfera doom, por momentos está bien recreada aunque suene algo impostada, a más de lo mismo, a pura rutina. Pero las partes bolt thrower, no me convencen.... no me convencen para los incantatation. album que no tiene termino medio o lo amas o lo odias, a mi curiosamente me deja completamente indiferente, se agradece su atmosfera cargada, monolítica y bizarra, pero acaba cansando. Es su album menos death y su album más doom.
https://www.youtube.com/watch?v=pjMeG6l-VJ8&list=PLJYmWU_stckgvyKKmO9OpZjYXbCW9VG8O 
album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario