jueves, 26 de marzo de 2015

incantation " the infernal storm"

incantation " the infernal storm" 2000 death metal Usa
temas:
Anoint the Chosen
extinguish salvation
 Impetuous Rage
sempieternal pandemoniun
 Lustful Demise
heaven departed
 Apocalyptic Destroyer of Angels
 Nocturnal Kingdom of Demonic Enlightenment

formación:
jhon mcEntee: guitarras
mike saez: cantante, gutiarras
robert yench: bajo


 Siempre es lo mismo pero lo que me gusta de este trabajo, quizás lo único, el único mátiz que le hace diferente con respecto a otros trabajos suyos, es la producción. Es muy limpia la producción, y lo que resalta por encima de todo es la labor de la batería: más técnica de lo habitual, esas aceleraciones son brutales, parecen una horda.
 Lo que me gusta es que aquí de técnica no hay absolutamente nada, de echo estos inicios de Incantation, es lo más garrulo y salvaje que te puedes echar en la boca, un poco de tiempos lentos con groove, es de lo poco que te puedes decir que tenga cierta técnica, y es que amigos, el groove thrash es la cosa más vieja del mundo, pero sigamos creyendo que Pantera inventó algo y que Rajoy nos sacará de la crisis.  O te gustan o no te gustan. De la escena neoyorkina del death metal compartiendo protagonismo con los Inmotalation que ya les haré una crítica, en este ep, se ven ciertos rasgos que después con una producción mejor, en definitiva, los incantation de siempre desde sus inicios hasta el final, banda que  siempre sigue una línea recta para regocijo de unos cuantos y aburrimiento para otros.
Vale que todos los albumes de incantation son practicamente iguales, pero su death metal rancio se disfruta de principio a fin. Nos vamos a encontrar con continuos cambios de ritmo, muy oscuros y del estilo doom a lo autopsy, o los autopsy a ellos, porque estas dos bandas se retroalimentan. Con un thrash crudo y primitivo a más no poder. Caminos que después bandas cómo suffocation seguirían después la senda que dejaron abierta la escena neoyorquina del death metal.
El death doom es un sónido muy clásico dentro de la escena neoyorquina que un buen número de bandas exploro y exploto después con más o menos fortuna, pero este primer trabajo de los incantation, suena sludge por momentos, muy sucio y oscuro, y pocas bandas han llegado a sonar tan podridas cómo este trabajo.
Hay que resaltar también los riffs, en su parte doom. Siempre combinaron death con doom cómo en autopsy, pero en esas partes lentas, el doom no era un doom puro y duro, sino que simplemente era una parte lenta sin más, en este trabajo en los riffs si que tienen todos los mecanismos del doom, y son las partes más disfrutables del album, siempre la parte lenta es dónde sacan algo más de técnica, en los blast beats, mantienen el nível y algún que otro cambio de ritmo, lo hace más disfrutable. A mi es uno de los albumes de incantation, que más me gustan.
https://www.youtube.com/watch?v=XTBk_mX_CSk
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario