miércoles, 25 de marzo de 2015

Incantation " diabolical conquest"

Incantation " diabolical conquest" 1998 deaht metal. usa
temas:
Impending Diabolical Conquest
  Desecration (of the Heavenly Graceful)
  Disciples of Blasphemous Reprisal
unheavenly skies
 United in Repungence
shadows of the ancient empire
 Ethereal Misery
  Unto Infinite Twilight / Majesty of Infernal Damnation

formación:
jhon mcEntee: guitarras
kyle severn: batería
daniel corchado. cantante, guitarras, bajo

 Con este trabajo la banda volvió a levantar un poco la cabeza, que era lo que le hacía falta, después de su irregular trabajo anterior, dónde intentaron un acercamiento a la música de bolt thrower, y cómo siempre digo: bolt thrower, solo hay uno.
Es un trabajo que tiene una línea más continuista con los trabajos más asociados con los incantation de sus inicios. Una base rítmica que vuelve a sonar veloz, combinando lentitud con rapidez, en su anterior trabajo siempre sonaban lentos y con una producción mucho más sucia.... les honra el echo de haber intentado editar algo diferente, la verdad. Aunque para algunos no funcionó, otros diran que es la gran obra maestra de los incantation.
Esta banda no juega en la misma liga que los autopsy o los cannibal corpse, estas dos bandas citadas son mucho más variadas que los incantation, que al igual que los bolt thrower, tienen un estilo que no varia practicamente de disco a disco. Un tema de incantation, es cómo escucharse todo el album, y escucharte un trabajo de incantation, es el resumen de toda su discografía, porque todos suenan exactamente iguales que los otros.
De nuevo nos topamos con una combinación de death doom. Ojo ahora estoy tratando bandas cómo los dusk y morgion que son de death doom, y no tienen nada que ver con estos incantation, el día y la noche. Dusk y morgion ya juegan en otra liga, muy superior a la de incantation, es técnica, es poesía en las letras, son bandas técnicamente que rozan la perfección.
Incantation nunca serán una banda técnica, más bien todo lo contrario. Sus riffs son clásicos a más no poder, suenan un poco a death metal sueco, un tanto a la época más cañera de los death y suenan 100% a autopsy, combinandolo con blast muy oscuros, con una producción rancia. pracitcamente es cómo estar 45 minutos escuchar el mismo ritmo una y otra vez. Lo dicho si te gusta el estilo lo disfrutas, ellos no son una banda de temas sueltos, sino que buscan crear una atmosfera, y con este trabajo, volvieron a revivir sus grandes éxitos de sus inicios.
https://www.youtube.com/watch?v=1NPZQXxDlu4
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario