viernes, 27 de marzo de 2015

Incantation " blasphemy"

Incantation " blasphemy" 2002 death metal. usa
temas:
blasphemy
the fallen
A Once Holy Throne
crown of decayed salvation
 Rotting with Your Christ
his week hand
 The Sacrilegious Apocalypse of Righteousness and Agonizing Dementia (The Final Defilement of Your Lord)
deceiver
Descend Seraphic Irreverence
uprising heresy
Misanthropic Indulgence
outro part one
outro part two

formación:
jhon mcEntee: guitarras
joe lombard: bajo
kyle severn: batería

Este es un trabajo que jamás comprendí. Los Incantantion tienen su death doom de toda la vida, para mi no es una banda maravillosa, ni considero que ningún disco suyo merezca ser top, pero es esa clase de bandas que siempre estuvo ahí, que mezclaron el death con el doom, vale que de una forma nada técnica, ni reseñable, pero al menos con caña.
Siempre señale que su defecto había sido desde siempre, lo repetitivo que resultaba  su sónido. Curiosamente en los 90, no se vendieron siguieron a lo suyo, y por eso me extraña que en el 2002, después de tantos años, la banda necesitará convertirse en comercial, cómo sucede en este disco, sin lugar a dudas el peor album de la banda.
No es que sea un disco malo o bueno, para mí, dura demasiado, es repetitivo, pero eso siempre con los incantation, pero por primera vez, la primera que me pasa con ellos, su disco se me hace soporifero en algunas partes, que no les encuentro sentido.
Lo de siempre el speed y los blast del death mezclado con los slow rythms del doom, el ambiente tmabién. Vocalmente el trabajo es más de lo mismo, el primer rasgo comercial aparece en las guitarras, dónde nos vamos a encontrar con una producción más limpia. Incluso en las partes lentas de los temas, nos vamos a encontrar con riffs melodicos muy distorsionados pero con su puntito de melodía, cómo sucede en a  A Once Holy Throne, que no lo habían echo antes.
Vale, más o menos el album sigue la misma dirección que los otros albumes de la banda, death doom, combinando velocidad con temas más lentos y pesados, blast, sónido rancio, gotas de sludge, y en los fragmentos lentos, los riff doblados más limpios.
Una de las cosas que me hacen gracia de este trabajo es el tema outro part one, que dura la friolera de 23 minutos.... normalmente me salen ampollas en el culo cuando escuchó esta clase de temas en el metal, salvo que te llames: pagan altar, edge of sanity, y las joyitas de post metal, drone, que comentó en el blog. No sé que pretendieron hacer con este tema, tema de sonidos sucios, pero sin pies ni cabeza, los incantation no tienen calidad para sacarte un tema ambicioso de la chistera. Lo único que sé, y estoy convencido de ello, es que los fans de la banda cuando llega esa canción, pasan directamente de ella.
https://www.youtube.com/watch?v=i60D1lJKcvs
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario