lunes, 30 de marzo de 2015

fichajes acb: Vojdan Stojanovski

Macedonio, 27 años, 1.94, versátil, puede alternar en dos posiciones.
El alero, internacional por su país, cuenta con en su palmarés con la copa alemana de la temporada pasada, la liga de Macedonia con el KK Ferni y el campeonato ucraniano en las filas del BC Donetsk.
Esta temporada, en la Euroliga, Stojanovski ha jugado once partidos, con una media de 13 minutos y 4,3 puntos, mientras que en el campeonato alemán, con nueve partidos jugados, tiene una media de 8,8 puntos y 14,35 minutos por encuentro.
Macedonia tiene una forma de jugar de lo más primitiva, pero eficiente. Basándose tan sólo en un quinteto y en una rotación cómo mucho de dos hombres, todos jugando por encima de los 30 minutos. En un equipo que giraba todo entorno a Mcalebb- Antic, eran importantes el cerebro de Ilievski, para dirigir la orquesta y lo incisivo que siempre es Stojanovski de cara al aro.
es un jugador que siempre a rendido más en su selección que en los clubs dónde estuvo. En el Alba tenía un rol secundario, con el cúal, estaba descontento pese a jugar euroliga. Buscaba provar en una liga más competitiva que la alemana y sobre todo cambiar de rol.
En Andorra a vuelto a sonreir. El equipo necesitaba puntos. Basaba todo su juego en el quinteto, con un banquillo muy pobre. Vivían en el aspecto defensivo de los rebotes de Ivanov, sin Kaloyan Ivanov, el equipo pierde en rebote, pero gana en puntos con la llegada de bogdanovic. Ahora tienen un equipo mucho más vertical de cara al aro, con jugadores versátiles y más dificiles de defender que pueden jugar en varias posiciones cómo son Bogdanovic o Sotjanovic. La llegada de estos dos jugadores que promedían por encima de los 10 puntos por partido y que ya han resultado claves en alguna jornada y en enfrentamientos directos, es la clave del nuevo rumbo del equipo.
El equipo ahora tiene una rotación mínima, pero rotación al fin y al cabo. Son más verticales, más versátiles en todos los aspectos, aunque perdiesen en rebote. La llegada de Jawai, le puso las pilas a Bogris, no dependen ya tanto de David Navarro, que pasa de ser el líder del equipo a un jugador de rol explosivo y anotador por momentos, un especialista, que es más lo suyo. Sada lleva un par de buenos partidos, y Trias desaparece de la rotación.



Es un jugador incisivo de cara al aro; con una buena mano desde el tiro de 3, y que le gusta penetrar y doblar.  Es un jugador que no destaca en ningún aportado, pero que defiende bien, tiene buenas lecturas en ataque, y anota con fluidez, mucha sangre fría.
Un jugador que necesitaba el Andorra cómo agua de mayo. Experiencia, sangre fría, un jugador curtido en mil batallas y que descongestiona el ataque andorrano, tan necesitado de puntos desde el exterior.  “Vengo a un proyecto con futuro, sino no hubiera venido”; es lo que dijo en su presentación.
Está claro que con Luka Bogdanovic, le han dado un salto de calidad enorme al equipo. De momento el impacto de Stojanovski en el Andorra fué inmediato: 7 partidos jugados, 25 minutos de media, 14.7 puntos, 11.3 de valoración, 1.6 asistencias, 2.5 rebotes, su talón de aquiles.
Un jugador que es para mí, el mejor refuerzo de invierno. Creo que puede darle al Andorra la calma y experiencia necesarias para salvarse, un jugador de competiciones europeas siempre, si el Andorra lo consigue retener, puede dar un gran salto de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario