martes, 31 de marzo de 2015

evil " shoot messenger"

evil " shoot messenger" 2015 heavy occult metal. Dinamarca
temas:
01. It’s Here
02. Darker Side of Mother Nature
03. Shoot the Messenger
04. I Could Be Your Hero
05. Big Show
06. Keep It True
07. Move
08. Worldwar666

formación:
bob thunder: bajo
freddy wolf: batería
king xmas: guitarra
klaus vicious: cantante


Evil es una banda danesa formada en  1982, en 1984 sacarían su único material el ep " evil message" ya comentado en mi blog. Un ep que es una joya de coleccionista, evil metal, occult metal y una banda que son clones de los mercyful fate, hasta el punto que se extendió el rumor que King Diamond, estaba dentro de esta banda, rumor falso.
 Los evil aparte de sacar ese ep, con sónido merciful fate, hay que decir que fueron pioneros del speed metal en Dinamarca, así que tiene mérito. Ya pasaron 31 años....¿ os dais cuenta? yo tengo 33.... 31 años y ahora por fin, sacan su primer album.
Los Evil podrían haber tirado de temas viejos, podrían haber apostado por copiarse... pero son valientes y sacan temas nuevos que poco o nada tienen que ver con ese ep. De echo esto es una especie de groove thrash por momentos, o mejor dicho power thrash, con ritmos facilones machacones a lo accept, y una mezcla entre mercyful fate y judas priest, un buen bocado sin duda.
- its here: el inicio del tema te recuerda a los viejos, evil, pero ya aviso para navegantes, poco o nada tienen que ver con lo que hacían antes. Unos les aplauden por ser valientes, pero los enamorados de su primer ep, se van a sentir muy defraudados con este trabajo.  Una intro oscura por los viejos tiempos
- Darker Side of Mother Nature: Groove, power thrash, con un ritmo muy noventero al inicio, arrancada a mediotiempo, se parecen a los fight de Halford... algunos se preguntaran dónde quedan los viejos evil, Power thrash a caballo entre fight, después estribillo clásico de occult metal, y el solo si es para caerse de espaldas, limpio, melódico, realmente pegadizo y dividido en secciones, buen tema.
-  shoot the messanger: seguimos con una lección de power groove thrash, pero está vez con ritmo acelerado, también pienso aparte de en fight, en los judas de ripper, en el proyecto de ripper los beyond fear, pienso en los annihilator en la época Joe Comeau, me recuerda mucho este trabajo a carnival diablos. Power thrash acelerado, con un estribillo a mediotiempo machacón, con cierto rollito industrial metal, el solo es veloz técnico y de nuevo limpio, muy alocado, técnica jeff waters por los cuatro costados, para mi este tema es una decepción absoluta, suenan a annihilator por los cuatro costados.
- I could you be a hero: mediotiempo machacón, groove metal con ligero toque de metal clásico en la ejecución, le echan pasión, suena clásico. El riff es el clásico de los accept de toda la vida.... uno se esperaba mucho más de una banda de occult metal mítica. El estribillo tiene gancho y suena mucho a metal teutón facilón.  Es decir mezcla de metal alemán facilón con su solo melódico y emotivo mezclado con una base rítmica fight.
https://www.youtube.com/watch?v=cEYtaUzLZxg

- big show: mediotiempo, con un estribillo dificil de digerir, muy alegre, más propio del rock, con el cantante metiendo baza continuamente, a estas alturas de la película ya es oficial... de los antiguos evil no queda absolutamente nada, ni las cenizas. trata de ser un tema novedoso, de nuevo una mezcla de lo más extraña: annihilator vs accept.
- keep it true: acústicas acompañadas de un solo melódico y lento, el cantante entra en acción acompañado de un riff doblado a mediotiempo, batería a ritmo lento, con voz muy grave, emulando a los accept de nuevo, pero con más gancho claro está, la típica subidita de tono, y el estribillo machacón, todo un clásico de los ochenta, sólo que le dan un barniz modernete con el groove.
-  Evil more: Uno de los temas más cañeros y modernos, groove metal, con sus aderezos de voces guturales bajas, con su dósis de bajo, y su ritmo groove metal fight, de toda la vida, el riff es bastante original todo hay que decirlo, es una banda experta y técnica, el solo es bastante sorprendente, la verdad es que el guitarrista tiene cierta técnica.
- world war 666:  sigue la misma estela que los otros temas.

Bueno, hay dos formas de enfrentarse a este trabajo: la primera es conocer su ep del 84, te llevaras una decepción enorme, si comparas ambos trabajos, pues no tienen absolutamente nada que ver. La otra manera de ver el trabajo es olvidarse del ep. Y descubres una banda veterana que edita un album a caballo entre: fight- accept- annihilator, con la técnica de los judas priest en los solos.

Nota:
6,25/10

4 comentarios: