jueves, 26 de marzo de 2015

el proyecto de bucaneros

Bucaneros de La Guaira es un equipo de baloncesto venezolano fundado en 2009 . Tiene su base en la ciudad de maiquetia , estado de vargas  y juega sus partidos de local en el polideportivo de jose maría vargas . Es la primera vez que una franquicia de baloncesto profesional se asienta en esa zona, Bucaneros de La Guaira era La Guaira BBC en la temporada 2009 quien reemplazo al deportivo tachira
Cuando el equipo debutó en su propio escenario, el domo presentó varias fallas, incluyendo filtraciones que afectaban el piso de la cancha, pizarra averiada y el reloj dañado. Por ello se acudió a una comisión técnica para que evaluara la posibilidad de continuar o no compitiendo en ese recinto, demostrando mejoras por lo que se determinó que podía seguir utilizándose como sede
Bucaneros no va de líder en la liga venezolana, marcha de segundo tras los pasos de Marinos. En bucaneros el entrenador es el español Luis Guil. Que tiene a su disposición una plantilla de lo más ambiciosa. 
pete mickael es la estrella.  La guayra es punto y aparte en Venezuela, zona turística, con un clima muy parecido a Miami.  Sin lugar a dudas el entrenador español es lo que acaba por convencer al jugador de venir a jugar, bucaneros juega a la europea.  Pete está en una liga muy física, y a sus 36 años, sigue siendo el líder del vestuario, y el faro del equipo en cancha. Nada cambia para Pete, juegue en el equipo que juegue, un jugador que para mí gusto, es irrepetible. Sus números los de siempre, el nunca baja de pistón: 16,6 puntos por partido.
el otro compañero americano es robert Hornsby, que con Edu Fernández sonseca forman el núcleo del equipo.  Tienen jugadores muy interesantes cómo el tirador panameño Pinnock, kevin pickney, un trotamundos del basket: champville ( líbano, escudero de faddy el khatib, eau, china, italia y turquía)

héctor romero y centeno, dos jugadores fijos en la selección de venezuela, son los máximos artilleros en ofensiva del club.
El último partido que jugó bucaneros fué contra cocodrilos y fué a cara de perro, ganó bucaneros 88 a 82.
Es una liga que va creciendo paso a paso.  Pagan bien y al contado, ¿ para que jugar en acb o leb?
A Venezuela están emigrando entrenadores cómo Guil o Ricard Casas y jugadores cómo Edu Hernández Sonseca. Sonseca en Leb Oro, no tiene rival, con Planasa Navarra, se salía del mapa cada  partido, pero....¿ le compensaba?
La leb es una liga completamente desvirtuada,  en la que sólo el Breogán tiene alguna posibilidad real de poder ascender, el Burgos por mucho que quede de primero no creo que pueda pagar el canón. Una liga sin calidad, la leb, calidad muy justita, cada día menos, con clubs cómo el valladolid que llevan 6 meses sin pagar a sus jugadores.
Es normal que los jugadores aprovechen sus últimos años de profesional, ya no sólo para hacer dinero, sino para cambiar de objetivos, pasar de luchar por nada, no descender, o ser simplemente un cupo en un equipo acb, a pasar a luchar por un título aunque sea en la liga de Venezuela, Mirad por ejemplo a Marbury cómo celebra cada título con sus beijing duks,.... una vez que estás en competición y compites jornada a jornada, te olvidas de que estas en China o Venezuela, y que en teoría es un campeonato de segunda fila, te metes de lleno en el proyecto y compites al máximo y si hay recompensa te sabe a gloria.
Es normal por lo tanto ver a jugadores del pérfil de Sonseca, podriamos decir a un german gabriel, un albert moncasí, jordi trias, Ortega, Guille Rubio, sergio sanchez, citar jugadores que siempre están a caballo entre leb y acb, que podrían recalar en esta clase de ligas, ¿ porque no? me parece mucho más interesante que la leb oro o la acb.
La noticia es que Bucaneros pretende fichar a Fernando San Emeterio, lo cúal sería un boom, y sobre todo lo interesante sería ver el efecto boomerang, porque si San M, decide cruzar el charco, otros jugadores nacionales le seguirán detrás.
Y es que esto demuestra que la acb y la leb oro, están completamente a la deriva, o juegas en un equipo de Euroliga o es mejor hacer las maletas, así de claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario