viernes, 27 de marzo de 2015

Doro " true at heart"

Doro " true at heart" 1991 hard rock. Alemania
temas:
cool love
You Gonna Break My Heart
even angels cry
the fortuneteller
live it
 Fall for Me Again
 Heartshaped Tattoo
 With the Wave of Your Hand
hear me
  I'll Make It on My Own
 Gettin' Nowhere Without You
 I Know You by Heart

formación:
eddy bayers: batería
leland sklar: bajo
doro pesch: cantante


Otro trabajo construido por alfileres por un productor en un estudio, con cuatro ideas sueltas y pensando en vender un buen lote de discos. Arrancamos con el disco, para que prolongar la agonía. Cool love, es el típico tema rápido, rockero, con estribillo rockero, acelerado, que podríamos comparar con los wasp, lo salvable es el solo minutero del tema.
Pero el rock, el solo es puro espejismo, porque en el tema dos nos meten ya el filete melodramático, aor, azúcar por un puto tubo. Un mediotiempo o power ballad de aquella patética época, a caballo entre los accept, y los bon jovi, sin pizca de energía y con una Doro que lo siento, por si hay algún fan que se lee alguna de estas críticas, que escribo, lo dudo, pero es una cantante mediocre.
Tienen la poca vista de meterte dos baladas consecutivas. O la buena vista, porque quizás Doro quería pasarse al pop, no lo sé. Confieso que es la primera vez en vida que escuchó la discografia de Doro... y me tuve que guiar por mi intuición y no escucharla nunca.
the fortuneteller, rollito bluesero... ¿ imitando a alanah myles? una de las cosas que denota la discografia en solitario de doro, es que se quiso desligar por completo del sónido de los warlock, que tampoco es que fuese una banda con excesiva personalidad, todo sea dicho. Pero ella fué dando bandazos aquí y allá, acerccándose al hard rock melódico, a una versión de accept todavía más light y tonteando con el aor.
Live it, es el clásico tema a mediotiempo, con rollito yankee, que no te llevará a ningún sitio, una de las curiosidades de este album, es que doro parece que no se dió cuenta de que los 90 habían llegado.
heartshapped tatoo.... perdí ya la cuenta del número de baladas que llevamos a estas alturas, en esta quiere darle un rollo ambiental, es tan extraño... cómo si quisiera emular a anya... digno de lástima.
Una de las cosas que tiene este trabajo, es que no tiene ni pies ni cabeza. Por una parte, temas de hard rock festivos, después toda la colección de baladas y encima no hay ni una sola que tenga gancho, los temas ambientales.... pfff, infumable, es una colección de temas sueltos que no hay por dónde cojerlos.
No merece la pena. Siempre trato de buscarle algo positivo a los discos que comentó, incluso a aquellos que no me gustan, pero soy incapaz de buscarle algo positivo a este trabajo, porque es mediocre hasta el punto de que de las 4000 críticas de albumes que llevó, se merece estar entre los 100 peores albumes que e comentado, sólo superado por el nuevo de blind guardian... eso es insuperable. Doro se supera trabajo a trabajo y cada album que edita aún es más pésimo que el anterior, pero siempre tiene un ejercito de seguidores detrás y los palmeros de la prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=5IeTWmxdmI4&index=9&list=PLpWVmtrmWQ7l4HIJ_5VTlzWXZHGJ61XXR
album completo

6 comentarios:

  1. Al final de tanto veros descojonar voy a tener que ir a youtube y escuchar lo de Blind Gayrdian xD

    ResponderEliminar
  2. no escuchés nunca el nuevo de blind guardian, es material radioactivo.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Qué épica! Qué coros! Ahora, si me disculpáis, me ha entrado una irrefrenable ansia de disfrazarme de Légolas y llamar a mis amigos perdedores que viven con sus madres para ir a echar unas peleas con nuestras espadas de plástico al parque. Ñiaaaaj!

    Sinceramente, prefiero escuchar hip hop (y no me gusta el hip hop).

    ResponderEliminar
  4. jaja, yo encuentro más profundo a camilo sesto antes que a pink guardian.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Pink Guardian después de una noche de alcohol desenfrenado y en un after seguro que tiene su gancho...

    ResponderEliminar