miércoles, 25 de marzo de 2015

doro " force majeure"

doro " force majeure" 1989 hard rock. Alemania
temas:
A Whiter Shade of Pale (Procol Harum cover)
save my soul
mission of mercy
 Angels with Dirty Faces
beyond the trees
hard tiemes
hellraiser
 I Am What I Am
cry wolf
 Under the Gun
river of teers
  Bis aufs Blut

formarción:
doro pesch: cantante
jhon levin: guitarras
bobby rondinelli: batería
tommy hendrikssen. bajo


En un principio, Pesch formó parte del grupo Snakebite, pero en 1983 los dejó para formar parte de warlock . En 1987, tras el cuarto disco de Warlock Triumph And Agony, la mayoría de los miembros principales del grupo se habían ido y Doro era la única que quedaba. El que sería el quinto disco de Warlock salió al mercado como Doro.
El contrato de 10 años con la discográfica Polygram venció en 1995, y firmaron con WEA (ahora Warner Music Group).
  Es una de las portadas más ridiculas de la historia del metal. El contenido también tira para atrás. Una cantante que a echo duetos con Mago de öz, y que contacto con Gene Simmons de Kiss, para darle un vuelco a su carrera.... lo dice todo, la han encumbrado pero Doro, para mí, es una cantante que no a aportado nada al mundo de la música, es la típica música de jukebox, jamás giraría la cabeza para verla actuar.
Este debería ser un album más de warlock, pero ella quería vender más discos. Gene le aconsejo, cómo no, y quién mejor que el señor gene simmons para aconsejarte, si quieres ser un empresario de la música, que no es lo mismo que ser un buen músico.
Una máquina de hacer billetes cómo Gene, le recomendó que dejará a warlock, que se pasará al aor hard rock melódico, cambiara de imagen y la potenciara y así hizo.  Hay que decir en su honor que este es el mejor album de Doro en solitario.
Y lo es porque está rodeada de grandes músicos, la discográfica puso toda la leña  en el asador, bobby rondinelli a las baterías, no necesita presentación, jhon levin a las guitarras, a día de hoy en dokken, muy buen guitarrista que se marca solos de lo más sólidos, que le dan algo de chispa aún album tan comercial.
Es un trabajo plagado de ritmos aor por todas partes, que sobrevive a la quema gracias a la caña que le da rondinelli a la batería, los solos de levin y poco más que llevarse a la boca.
Es un trabajo de laboratorio, que en directo no suena ni la mitad de efectivo, Doro canta todos los temas exactamente igual, es monotemática, me recuerda este album a los discos de Udo en solitario, sigue esa línea melódica de hard heavy, con algún que otro momento potente, los ya comentados.  De este album hay temas cómo cry wolf, que me recuerdan a los riverdogs, hard rock sureño americano, cercano también al aor, que no me pega ni con cola, pero es lo que hay, todo por el dollar.
 https://www.youtube.com/watch?v=Yx_xCMi5SK0&index=10&list=PLpWVmtrmWQ7m5flVMjWt0GfM5xd3h1_YA
album completo

En 1990, DORO PESCH contacta con Gene Simmons (bajista de la mítica banda americana “KISS”) para que le apoye en su nuevo proyecto. La banda ha decidido abandonarla y ha de comenzar una nueva etapa, ahora sí, en solitario. Doro entra en Fortress Recorders de Hollywood, utiliza músicos de sesión para la grabación de su nuevo y diferente trabajo con connotaciones al estilo “KISS” muy significativas. En mayo, se edita su álbum que lleva el título de “DORO”. Se editan dos videos “Unholy Love” y “Rare Diamond”. Doro cambia su estilo e imagen a la que nos tenía acostumbrados en “WARLOCK”.

2 comentarios: