lunes, 30 de marzo de 2015

Doro " angels never die"

Doro " angels never die" 1993 hard rock Alemania
temas:
eye on you
bad blood
Last Day of My Life
born to bleed
cryin
 You Ain't Lived (Till You're Loved to Death)
so alone toghether
  All I Want
enough for you
 Heaven with You
dont go
alles ist gut

Formación:
doro pesch: cantante
harold fraze: teclados
nick douglas: bajo
vic pepe: guitarras
joey franco: batería
matt nelson. bajo

 Cambio en la industria musical, irrumpe con fuerza el grunge, groove, industrial, nu metal... en fin, es el colapso total del metal y la industria necesita retroalimentarse, en este salvese quién puede, los artistas simplemente intetaron reciclarse.
 Doro cambia por completo el diseño de sus portadas, le da un rollito más fantástico, ¿ acercándose al naciente power metal? Pues seguramente aunque el contenido de este trabajo en nada se parece al power metal. Un engañabobos más comercial.
El sónido de este disco está completamente orientado al hard rock comercial americano, pero obviamente fué un fracaso de ventas, porque en Usa, el hard rock también tocaba fondo. Eyes on you, por ejemplo nos muestra un poco de groove, muchos coros y el típico solo de metal party. Bad blood, es un mediotiempo quizás más acorde con la tradicción centroeuropea del hard rock, la percepción del aor rock europea, pero sin calidad.
También me parece que en este album imita de forma descarada a las vixen. Vixen es una banda americana que fué todo un boom a nível comercial, sobre todo su primer trabajo el riv it up. En este trabajo, esos temas con coros, son una vil imitación de vixen.. es increible que una señora que tiene ya 50 años, que lleva 30 años sobre los escenarios se dedique a imitar a cualquier grupo que este de moda, eso nos da una idea de la " calidad" de Doro, su falta de ideas es asombrosa.
Un disco construido a base de clichés, cómo el blues del tercer tema, el cuarto tema acercándose al pop y al mundo de los the cure, de forma descarada, los típicos temas de metal party cómo son cryn... abundan los mediotiempos guitarreros con coros cómo el tema seis.
A estas alturas ya nos dimos cuenta de que Doro cambió por completo de estilo por exigencias de guión. En el 93, ya había pasado la época comercial, en la cúal te obligaban casi a punta de pistola a incluir una balada en tu trabajo y eso Doro la no diosa del metal se lo tomaba al pie de la letra, en su anterior trabajo había 5 baladas, en este se contiene algo, y tienes una en el tema 7.
Un disco de lo más flojo, y es que falla todo: el tratamiento de la voz, también es novedoso, los coros, los mediotiempos construidos con ritmos acdc, el rollito bon jovi, o el rollo vixen que se gasta, la nueva imagen.... otro album de temas sueltos sin pies ni cabeza, y sin identidad ninguna, temas compuestos para ella y sobre todo músicos de sesión.... el típico disco que se hace se lanza y punto, una carrera la de esta alemana llena de bandazos.
https://www.youtube.com/watch?v=OLiY7OteI38&index=8&list=PLBCA406D48F19672E
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario