jueves, 26 de marzo de 2015

Disembowelment "Transcendence into the Peripheral"

Disembowelment "Transcendence into the Peripheral" 1993 death doom Australia
temas:
The Tree of Life and Death
 Your Prophetic Throne of Ivory
excoriate
 Nightside of Eden
 A Burial at Ornans
 The Spirits of the Tall Hills
 Cerulean Transience of All My Imagined Shores

formación:
renato gallina: guitarras, cantante
mathew skarejew: bajo
paul maziotta: batería
jason kells: guitarras


DiSEMBOWELMENT se formó en 1989 en Melbourne, Australia, por Renato Gallina y Paul Mazziotta como una banda de grindcore y noise de cochera llamada Bacteria. Alrededor del mundo se presentaba una asombrosa experimentación con los sonidos del heavy metal: en Noruega bandas como Mayhem, Burzum y Darkthrone tomaban la influencia de Sodom, Bathory, Venom y Hellhammer para fabricar el sonido que posteriormente sería conocido como black metal ; en Estados Unidos bandas como  grief y eyehategod  comenzaban a experimentar el grindcore de carcass y napalm death  con el doom metal  de the melvins o el  hardcore  de bad brains, black flag y flippers,  para comenzar a producir un sonido arrastrado, grosero y lentamente violento conocido como sludge  en Inglaterra bandas influenciadas por el traditional doom de the obsessed, trouble y saint vitus  (más en la vena del heavy metal) buscaban un nuevo  death metal lento, pesado y profundo y nacían bandas como paradise lost, anathema y my dying bride   La consigna en el mundo metalero era clara: crear un sonido revolucionario que transformara, como alguna vez lo hicieron black sabbath o venom , el género del heavy metal.
australia  no se escapaba de esa búsqueda de un nuevo sonido: mientras que a finales de los 80's y principios de los 90's, al igual que sucedía en el resto del mundo, la influencia predominante era la del death metal  y grindcore  que importaban bandas americanas y europeas, la escena metalera autraliana era liderada por un puñado de bandas que de igual manera recogían la influencia de los americanos autopsy  que de los brasileños sarcofago, los holandeses del death metal, asphyx , o los suecos therion (sus primeros trabajos en la vena del death metal  para crear un sonido que fusionaba el death metal y grindcore, , el  power metal y el doom metal . En aquellos entonces la escena australiana era dominada por bandas que se encontraban en la transición del death metal  y el grindcore  como  necrotomy, corpse molestation y persecution con un sonido brutal y con fuerte influencia gore y noise . Es en ese escenario donde ve la luz disembowelment  con una consigna: trascender el sonido metalero pesado imperante en Australia y crear un sonido nunca antes escuchado.
Disembowelment es la máxima creatividad antes nunca vista y estamos ante uno de los discos más icónicos de todos los tiempos. Habrá mucha gente que no los conocerá, da igual, ellos se lo pierden.  Disembowelment, es más bien una banda para músicos que para el gran público, hay que tener cómo dice vpower mejillones en los huevos para sacarle jugo a este disco, ó cómo digo yo, hay que tener en la mochila un mínimo de 5000 discos para extraerle el jugo a esta clase de albumes, estamos ya en la cúspide del metal lo más granado.
 Esta banda simplemente se a dedicado a mezclar sónidos, pero de una manera tan original que sin querer han creado un estilo propio: grindocre, drone, doom, death se dan cita en esta fiesta pagana músical sin predecentes. Una banda que a influenciado y de que manera a las bandas que hoy en día todo el mundo alaba y sin darse cuenta que sin Gllina y sus guys, nada sería posible. Clasicazo.
https://www.youtube.com/watch?v=9-gRJ-fHDjI
album completo

3 comentarios:

  1. Si Dead Can Dance hicieran death/doom serían dISEMBOWELMENT: un disco de obligada escucha para cualquier fan de la música, de cualquier estilo. Una obra maestra con mayúsculas, si alguien no es capaz de viajar a otros mundos con Nightside of Eden no tiene alma. No es mucho de tu rollo, pero el primer EP de TRIAL OF THE BOW es una puta maravilla (no tiene nada que ver con el doom, pero Gallina ya apuntaba maneras en Disembowelment).

    Hablando de death doom lento de los 90 ¿qué te parecen THERGOTHON? yo nunca he podido entrarles, la verdad es que nunca he pillado su rollo.

    ResponderEliminar
  2. thergoton me pasa cómo a ti, me costó mucho incarles el diente, aunque al final le extraigo el jugó. Ten en cuenta que a mi me gustan cosas tan indigeribles cómo mekong delta por ejemplo.
    Esa si es que es una buena definición, si no te gusta la música de Gllina es que no tienes alma, jaja, estoy completamente deacuerdo contigo. El album de los australianos es una obra maestra colosal y absoluta. No disfrutarla tendría que tener alguna consecuencia legal.
    Gracias por esa recomendación Gehrard, les echaré una oída.

    ResponderEliminar
  3. comeme el rabo Gehrard eres un puto friki.

    ResponderEliminar