domingo, 29 de marzo de 2015

Deshaun thomas el nuevo Mickael

LLegó sin hacer ruido ninguno, está era la noticia de su fichaje y las premisas que en el se depositaban:
Cierra la plantilla culé, el fichaje del alero Deshaun Thomas. Tiene 23 años, alero de 2.01, nacido en Indiana y formado en Ohio State dónde permaneció 3 años, y sobre todo el último tuvo números de estrella que llamaron la atención, 19.3 puntos. Se apunto al draft ocupando un pick muy bajo, el puesto 58. Este año volvió a la summer league, dónde promedió 10.8 puntos, siendo seleccionado por los Spurs. Su primera temporada en Europa fué en las filas del Nanterre dónde cumplió y de largo. Recordada fué la victoria del Nanterre en el Palau, dónde Thomas fué protagonista, seguramente ahí fué dónde Chichi le anotó la matrícula. Este es un fichaje de Chichi Creus, no de Pascual. El técnico de Gava, propuso otros nombres: Gentile, Datome y hubo ofrecimientos que no interesaron: Gelabale, Mumbrú o Sato. Veamos si el técnico tiene más paciencia que con Pullen, esa es otra. Condiciones tiene para hacer un buen papel
el partido del Nanterre en el Palau.



Es más un cuatro que un tres. De echo, no tiene cabida en la NBA por esa circunstancia, es el clásico jugador NBA, pero por estatura no puede jugar de cuatro allí. En Europa lo han intentado reconvertir a un tres. En ofensiva: a mejorado bastante su porcentaje en triples, pasó de tener un 33% en Ohio State a tener un 37% con el Nanterre. Dónde promedio casi 10 puntos en Euroliga y 13 en eurocup. Tira mucho, y no siempre elige la mejor decisión. Le gusta mucho postear y en la pintura no le importa zafarse con pivots sea cual sea su estatura, juega de espaldas y suelta su tiro a una mano, el palau se familiarizara pronto con esta acción, porque es su firma.
Va con todo al rebote, le gusta estar en la pintura, y en estático o busca el triple, el tiro de dos si está sin par, o lo más seguro postear, si está la defensa cerrada. Va con todo al rebote, y es muy bueno en el rebote ofensivo.
Mal pasador, muy discreto en el juego colectivo, amasa mucha posesión aunque es rápido a la hora de ejecutar sus acciones. Le falta visión de juego colectivo, y ser más contundente en defensa, mejoro ligeramente en defensa en Europa, pero aún le queda un mundo y más cómo un técnico cómo Pascual. Con thomas volvemos a tener una figura a lo Cj wallace, una amenaza exterior nueva para el barca más ofensivo que yo recuerde, y un jugador que postea. Ganamos puntos respecto a Kostas, pero perdemos visión de juego, compromiso defensivo. Tiene mucho margen de mejora, sólo tiene 23 años. Si el barca consigue crear con el un alero puro y mejora en defensa, el barca tiene un jugador muy valioso por pulir.
2 metros pelados, empezó siendo cuatro, pero se reconvertió a la posición de alero. Jugador muy versátil, y anotador con facilidad, tampoco es ninguna metralleta, pero sí, muy regular. Su mecánica de tiro desde el triple es bastante lenta, le cuesta anotar librado, busca siempre su tiro, con su paso hacia atrás. Buen driblador, busca siempre el contacto, Buenos porcentajes desde el tiro libre, va con todo a por el rebote ofensivo, cada vez más aplicado en defensa, y mejorando uno de sus defectos, la visión de juego, empieza a complementerarse sobre todo con el juego interior y sus posteos.
Está parece que no va a ser la temporada del barca. Equipo que lo tiene todo para luchar por los títulos, pero siempre le falta algo, empezando por un entrenador que domine los momentos calientes. En esta irregularidad que a surgido a raíz de la derrota copera. Un mal arranque en la segunda fase de la euroliga, un entrenador que a la hora de la verdad, mata a la confianza de sus jugadores con el navarrosistema, un juego interior que permite demasiados puntos, derrotas contra equipos claramente inferiores en acb. Ayer sin ir más lejos, victoria de manual contra el sevilla, en el homenaje a Norris, sin brillo, a trancas y barrancas y en esta línea irregular, la regularidad siempre viene de la mano de Deshaun Thomas.
25 partidos en acb, 22 minutos de media, 8,3 de valoración por partido, 9 puntos de media, 3.4 rebotes de media, sus números son muy similares a los de Pete mickael.
En euroliga lleva 8 puntos de media, 22 minutos en cancha también, un 61% de dos y un 45% desde el triple, 2.5 rebotes de media, o.5 asistencias por partido... su gran defecto por pulir.
Lo que más se valora de el es su versatilidad: puede jugar en dos posiciones y ofrece muchas variantes en la ofensiva blaugrana. Además de todos los jugadores del perímetro, es el más físico, el que más busca el contacto. Para nada es un especialista defensivo, pero es el típico jugador que se mete a la aficción en el bolsillo con su entrega.
Tiene 23 años y margen de mejora por delante, sólo lleva dos años en Europa. Debe mejorar en su visión de juego y aportar más en el rebote. Mientras todos sus compañeros de perímetro pasan por picos durante la temporada, el único que se mantiene regular es Deshaun Thomas.
Para mí  es un jugador vital para el cuadro blaugrana y su fúturo, todo debería pasar por su renovación. Firmó un contrato de una temporada. Es un jugador cuyos derechos tienen los Spurs, que podrían requerir sus servicios este verano cómo suplente de Leonard.
Veremos que decisión toma el jugador, seguramente el barcelona le hará una oferta de renovación, aún es pronto, pero su importancia en el equipo crece más y más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario