sábado, 28 de marzo de 2015

crypt sermon " out of the garden"

crypt sermon " out of the garden" 2015 doom metal. usa
temas:
temple doors
heavy riders
Byzantium
 The Will of the Ancient Call
 Into the Holy of Holies
the masters bouquet
 Out of the Garden

formación:
ees; batería
james. guitarras
will mellor: guitarras
brooks wilson. cantante


Se me escapó este discazo, de esta banda nueva que fué editada en Febrero, te lo recomiendan los Visigoth en su página de facebook, deben ser amiguetes. Vamos al lío.
- Temple doors: banda de doom clásico, con mucho saber metalero, muy similares a los sorcerer, es esa clase de doom metal melódico con elementos muy clásicos. Cómo es el cambio de ritmo facilón de este tema, los riffs oscuros a lo sabbath, un cantante con muy buena voz, y una producción ochentera, convencen.
. heavy riders: no mezclan su doom ni con sludge, ni drone, ni psych, absolutamente nada. Clásico a más no poder, el oh right de ozzy en honor a los sabbath, y tema machacón aunque sin tanto gancho cómo el anterior. También tienen una vena muy parecida a los grand magus.
 - byzamtium: toque oriental en el riff a lo Mezarkabul, muy épico, con un riff rítmico mucho más distorsionado y machacón de lo mejor del trabajo.  Aunque el desarrollo no sea tan logrado, al menos consiguen meterle al album un ritmo épico.
-  The Will of the Ancient Call: un ritmillo muy a lo candlemass, todo muy clásico, una arrancada muy caótica y apagada, saben crear estos chachos una buena atmosfera. . Le meten un rollo macabro al album, acercándose pero sin ser de todo sludge, aunque para mi gusto, tardan demasiado en que pasen cosas interesantes en el tema.
- into the holy holies: es el pasaje de las acústicas, con mucha elegancia, con un acompañamiento de sintetizadores, después de la intro unos riffs doblados con ritmo machacón que me recuerdan al epic metal italiano grupos cómo los doomsword, los tiros van por ahí, interesante, pero a mi no me transmiten nada de nada.
- the masters bouquet:  la distorsión de los anteriores temas, una voz de ultratumba, y los riffs clásicos de los sabbath de toda la vida, de su segunda época, es más me recuerdan a algunos riffs pesados y lentos de la época de Dio sobre todo, incluso me suena a heaven and hell " the devil that you known", los mismos coros que los candlemass de mediados de los noventa.
- out of the garden: fin de fiesta con out the garden, los mismos coros, ese rollito a caballo entre los candlemass y los grand magus, cambios de ritmo muy lentos siempre y épicos, los solos son bastante buenos siempre, tirando a técnicos.
Una banda a caballo entre Candlemass, grand magus, sorcerer y doomsword. Son buenos tienen técnica, pero es más de lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=DTp7hSCH5Cw&list=PLfOhxWvbvH4hsvpDqfXZXSNbtKMBtHf0b
album completo
Nota:
5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario