miércoles, 25 de marzo de 2015

cerbero " la misa negra"

cerbero " la misa negra" 1985 speed black metal. Argentina. demo
temas:
la misa negra
muerte al pecador
ángeles y demonios

formación:
karlos cuadrado: bajo
willy caballero: batería, cantante
antonio romano: guitarras


cerbero se formó en 1984.  Al año, Claudio López y "Beto" Ceriotti abandonan la banda. De esta manera el bajista es reemplazado por karlos cuadrado  y las voces pasan a estar a cargo de Willy Caballero pasando a formar la siguiente formación: con el tano, cuadrado,  y caballero. Con ésta formación el grupo es reconocido entre el público argentino de heavy metal de esa época y si bien no llegó a grabar ningún disco, grabó 2 demos una en formato cassete con cuatro temas,  y una demo en vivo del 86. "El Tano" Romano dejó la banda en 1987 para unirse a hermética , el nuevo proyecto de ricardo iorio al separarse v8 en 1987. Al disolverse Hermética en 1994, "El Tano" Romano volvió a convocar a Carlos Kuadrado para formar malón
https://www.youtube.com/watch?v=Rf0yKbPHTBc
la misa negra

Al separarse Malón en 1998, debido a los deseos de claudio occonor  de comenzar su carrera solista, Carlos Kuadrado y "El Tano" Romano volvieron a juntarse con Willy Caballero, reviviendo Cerbero, pero modificando su nombre por el de "Visceral". Con el cambio de nombre hubo también un cambio en el estilo de la banda, que pasó de hacer speed/black metal a thrash/heavy metal.
https://www.youtube.com/watch?v=ZjyvaMDBzFM
no hay salvación
Visceral se presentó en vivo por unos años y grabó dos discos. Fueron reconocidos por los fans como la banda más similar a Malón de las 3 (Visceral, Simbiosis y oconnor ) que surgieron de dicho grupo.
"El Tano" Romano volvió a abandonar la banda en 2001, pero en ésta ocasión junto a Carlos Kuadrado, para ambos participar de una reunión estable de Malón, aunque sin Claudio O'Connor, siendo éste reemplazado por Eduardo Ezcurra. Sin embargo, la misma duró relativamente poco tiempo, ya que se separó nuevamente en diciembre del año 2002. Nueve años más tarde Malón se volvió a reunir con sus integrantes fundadores. En 2012 regresó, luego de 12 años de ausencia, con un recital en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas el 18 de Diciembre con su formación original.
https://www.youtube.com/watch?v=PY1zziOhQac
ángeles y demonios
Los tres temas de esta demo, son en directo, suena que atruena. Letras satánicas, sónido muy similar a venom, hellhammer, es el metal extremo argentino, quizás no suena con las ideas tan claras del extremo brasileiro, pero tiene oscuridad, suena potente y son pioneros en su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario