sábado, 28 de marzo de 2015

Beer Mosh " a todos los cerdos llega su San Martín"

Beer Mosh " a todos los cerdos llega su San Martín" 1993 thrash crossover. España
temas:
esperando al fin
showmalia
lucha
estoy harto
párate a pensar
pena me das
destino
A todo cerdo le llega su San Martín
morbovisión
el infle
  Insumisión
el coco
 Baila pogo sobre un nazi (La Broma De SSatan Cover)

formación:
kike mora. bajo
javi martinez: batería
roberto crespo: guitarras
iñaki: cantante


 Grupo de Bilbao de Thrashcore que debuto en el año 1991 con su primera maqueta ( mosqueado ) y murio en el año 1996 con el ( injusta prision ) este ha sido el trayecto "Moskeado Tour 91+1)","Pesadilla" (Overdrive, 92), "A todos los cerdos les llega su San Martín" (Gor 93), "Injusta Prisión" (Boa, 96). Por sus filas han pasado miembros como Javi Garcia (ex-Soziedad Alkoholika). Su estilo era un Thrashcore similar a bandas como S.A, Angel Negro, etc.
Le tengo mucho aprecio a estos bilbainos. Tengo sus albumes en original, y sobre todo su segundo trabajo me parece resaltable, el injusta prisión, es un album que por temática, por ideas y sónido merece mucho la pena. Eran una banda de la tradicción vasca, me encantan las bandas vascas, son especiales. Tematicamente conectan mucho más con la sociedad y su problemática, que otras bandas de la península que te hablan de dragones, princesas y demás bujarradas.
Los beer mosh son thrash crossover, con algún toque grindcore por aquí y algún toque hardcore por allá. Las letras se acercan a aquellas bandas míticas cómo por ejemplo los sore throat. La base rítmica está a caballo en este disco entre el groove thrash, el crossover. Los solos no son nada técnicos pero se dejan escuchar, y quiero resaltar que principalmente es una banda que suena muy bien en directo.
Es un trabajo quizás se les nota que están algo verdes, incluso se les nota cierta inociencia. Pero aún así hay que resaltar dos cosas: la primera es que suenan muy cañeros y sobre todo en directo, la banda se labró un buen nombre por todo el País Vasco. Lo segundo que hay que resaltar es que la banda practicaba un estilo musical que en España no se lleva para nada, así que le echaron huevos, porque prefiero mil veces el crossover de los beer mosh que el de los putos dri.
Pero sin lugar a dudas el trabajo mítico de los beer mosh es su segundo trabajo, el injusta prisión, mítico entre míticos. Aún así este trabajo te consigue llamar la atención y te cita para un segundo encuentro con ellos, que por desgracia sería el último.
https://www.youtube.com/watch?v=0WgrVeMF5ko
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario