martes, 31 de marzo de 2015

azhagal " madon sanat"

azhagal " madon sanat" black metal 2015  finlandia
temas:
VSKP (Intro)
tanatos
madon sanat
  Ruton enkeli
  Kielletty sakramentti
 Rutto Saatanan aseena tätä maailmaa vastaan
zigurat
  Kanavoija
 Varjokuninkaat
 Uusi maailma, uusi mahti
 Käärmeen riitti

formación:
narqath. guitarras
jl nokturnal: guitarras
niflungr: bajo, cantante
lima: bajo


Formada en 1995 por Narqath y Kalma, aunque en un principio habían llamado a la banda "Belfegor" pero tiempo después le cambiaron el nombre a Azaghal debido a que en Austria ya existía una banda llamada "Belphegor".
En un lapso de 2 años se grabaron 3 Demos y un EP 7" con el cual debutaron y que fue lanzado con el sello "Aftermath Music".Azaghal se formó en 1995 por el guitarrista y el baterista Narqath Kalma (más tarde conocido como VRTX y V-Khaoz). Varjoherra se unió a la Horda como vocalista en 1997.Su primera demo fue grabada poco después, a finales de 1997. luego vendrían dos demos más ("Noituuden Torni" y "Liekeissä Kristinusko" en 1998, así como el debut de 7 "EP" Harmagedon ". Actualmente la banda dispone de una extensa discografia que cuenta con 9 albums de estudio además de varias demos, split y eps. Es una de las más respetadas bandas finlandesas de Black Metal.
Se les compara con Horna, urgehal, behexen, sargeist, 1349, baaptism y taake, ya os haré crítica de todas estas bandas.
Hacía mucho tiempo que no escuchaba nada de estos tíos me enteré de que en Febrero editaron album, y aquí me teneis.
este es su 11 album de estudio, casi nada. En la que han seguido una línea muy contunuista con lo que siempre ofrece la banda: las composiciones siempre oscuras, muy buena esa intro tan tétrica acompañada de  piano, le da un toque rancio al album: para meternos un riff más propio del thrash que otra cosa, acompañada de los blast, de la suciedad en la producción, es lo de siempre, pero mola.
LLevaba siglos sin escucharlos, pero escuchando su nuevo trabajo, me doy cuenta de que ellos siguen a lo suyo, cómo si siguieramos en los 90. Ahora que estoy haciendo crítica de los marduk, estoy sufriendo en mis carnes lo que es el black standart.
Los azaghal es una banda que podriamos llamar de black raw metal. La única diferencia que hay respecto a sus anteriores trabajos, reside en la producción que vuelve a ser sucia y caótica.  Nos vamos a encontrar con un ataque masivo de blast beats, algo que siempre me aburrió muchísimo dentro del black metal, lo confieso.
Pero te ayuda a digerirlos que la producción sea tan sucia, las voces suenan muy típicas al black nórdico de toda la vida, con garra y suciedad. Lo mejor sin lugar a dudas, y por lo que más voy a valorar este trabajo es por los riffs. Vale que no inventan absolutamente nada, y que no son demasiado técnicos, pero le echan un extra de pasión bastante potable.
En sus temas más veloces y con blast, van variando dentro de ese riff, por momentos te suenan thrash, por momentos death, y los clásicos subidas y bajadas de escala dentro del black, pero son riffs bien construidos, que por momentos tienen la típica sensación de épica oscura del black metal.
En definitiva nada nuevo bajo el sol. Estos tios no se han dado cuenta de que las reglas del juego han cambiado, el black raw metal nórdico, para mi gusto está más muerto que la muerte. Los azaghal no se han enterado de la noticia y siguen tocando cómo si estuvieran en los 90, mola, está bien el disco, es potente y sucio... pero la época en la que nos movemos pide ya otras cosas.
 https://www.youtube.com/watch?v=FpUJwvCIyBA
album completo
Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario