martes, 31 de marzo de 2015

awakened inferno " fire in the hole"

awakened inferno " fire in the hole" 2015 thrash metal. nueva zelanda
temas:
01. Under the Sky
02. Volition
03. Mean Machine
04. Kingpin
05. Assassin
06. The Will to Power
07. Enter the Dragon
08. Dystopia
09. Exo Protagonist
10. Soul Release

formación:
cameron burnett: batería
chris leadbetter: guitarras
jacob peters: guitarras, cantante
jesse henney: bajo


 La portada ya nos avisa de que nos espera un muy mal viaje. Pero yo pretendo otra cosa con mi blog. Leo blogs de críticas y siempre me encuentro con notas muy altas....¿ al final dónde queda el criterio? si nos dedicamos a criticar tan sólo los albumes que nos gustan, ¿ dónde queda el criterio? Yo lo que pretendo es abarcar todos los estilos, el mayor número de novedades posibles y sobre todo establecer un criterio standart y sobre todo y siempre, mojarme el culo en cada una de las críticas que hago, porque yo no soy un palmero, quiero rendir tributo a todos esos blogs independientes que chaparon, a mi no me ofrecen nada por hacer una crítica positiva y no veo un puto duro de todo esto.  Una banda muy jóven desde Nueva zelanda. Estos son los nuevos aires que soplan en el metal por desgracia. Hay numerosas bandas que están tratando de recuperar los 90, yo que los creía bien enterrados, pero no... han vuelto de moda. Y es que todas las modas son cíclicas, y siempre acaban volviendo.
El pringao que se piense que los pantera inventaron algo, o los korn o los limp bizkit... simplemente son grupos de laboratorio. La industria tiene la necesidad de reciclarse de volver a empezar de nuevo cuando un producto está agotado. El heavy metal vivió su época dorada y apartir del 85, quisieron mezclarlo con melodía, para atrapar a los fans del pop también, pero lo que hicieron fué alejar a los viejos fans y los nuevos no los atraparon, agotando la teta de la vaca.
Total que llegan los 90 arrasa el grunge y la industria metalera se autrodestruye, groove metal, nu metal, y tanta mierda que no es creativa, simplemente es un experimento con gaseosa.
Y estos awakened inferno simplmente es una banda revival de los peores tiempos del metal. Un cantante con voz limpia y atonal de lo más aburrido, ritmos groove, con sintetizadores, pasando de solos y tirando siempre de riffs.
Una rareza y un album de lo más mediocre, lo típico: voces limpias acompañadas de coros guturales, mediotiempo con groove, y casi siempre a mediotiempo, le llaman thrash.... por ponerle una etiqueta, pero es la clásica banda que mezcla varios estilos.
Suenan tan comerciales cómo los metallica, tienen cierto toque similar a los megadeth y a los flotsam and jetsam de los 90.... y aún así, suenan más blandos que todas estás bandas. Sin lugar a duda, uno de los peores albumes que escuché este año, sólo superado por el truñazo cósmico de los blind guardian. No me extiendo más en la crítica porque este trabajo es un dolor de huevos.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLI-ekcRN83UepGpkji-C70ewKqHrFQemZ
album completo
nota:
0,25/10

2 comentarios: