viernes, 27 de marzo de 2015

atmosphere "Những ngày đợi nắng"

atmosphere "Những ngày đợi nắng" 2013 thrash metal. Vietnam
temas:
Hồi ức
 Đào tôi
 Sét đánh lý thông
 Mắt xích
  Từng ngày
vong tron
  Mặt nạ
 Hơi thở lụi tàn
tieng goi
 Ký sinh
 Những ngày đợi nắng

formación:
viec truong: guitarras
hong  viet:  cantante
hong van: bajo
hong an: batería
van trung: guitarras

 Ahí va una banda vietnamita de thrash.  La Onu reconoce a 193 países del mundo, según la metal archives ( la biblia te todo buen metalero) hay heavy metal en 114 países. Uno de los objetivos de mi blog, es subiros metal de esos 114 países.  Y por Vietnam me podría dar un buen garbeo, hay bastantes bandas. Además me gusta hablaros de países diferentes, porque aprovecho para comentar la música, folklore y tradicción de estos territorios.
La música tradicional vietnamita es extremadamente rica y diversa, abarca desde la música ceremonial y teatral y se expande hasta las canciones populares folklóricas. A la par de la situación geográfica y de su historia, la complejidad técnica de la música de Vietnam revela claras influencias chinas e hindúes.

La primera se manifiesta mediante los instrumentos de cuerda y la teoría musical, la segunda, mediante los tambores y los ritmos. Agregándose a esta complejidad se encuentran las distintas tradiciones regionales de Vietnam (norte, centro y sur), así como las tradiciones de las minorías étnicas

La herencia rica de la cultura de Vietnam ha dado lugar a la música y a la danza únicas en Vietnam. Tiene influencias indígenas y extranjeras que te ha dado un carácter propio. La música y la danza en Vietnam ha sido influenciada fuertemente por las tendencias en las cortes reales. Por ejemplo, Nha Nhac es la clase de música vietnamita sintetizada por los reyes de Nguyen de la dinastía de Nguyen, la dinastía pasada de Vietnam. Se usaba en la corte real. La corte también tenía danzas sobre todo en el tema de desear buenos augurios y duración en su reinado para el rey , así como para desear la prosperidad para el país. Estas danzas incluso se realizan hoy.

El ho de Quan es la otra forma de música en Vietnam. Es la más popular de la provincia de Bac Ninh y de la provincia de Bac Giang. Existen muchas variaciones al " ho de Quan " especialmente en el Vietnam norteño. También se improvisa a veces y se utiliza en rituales del courtship. Ho es la versión meridional del "ho de Quan" utilizando el amor, el courtship y el campo como los temas comunes utilizados.
Pues está es una banda, de thrash, con su toque groove y sus solos limpios, y bastante buenos por cierto. Que aún encima le meten cierto rollo folklorico de su país, que le queda muy bien al trabajo, la verdad es que suena diferente y es toda una sorpresa agradable.
https://www.youtube.com/watch?v=FyO1SM43YFg&list=PL6GnFIocvHw-d1wJ0fQvG-JuuFnxb03g7
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario