jueves, 26 de marzo de 2015

Apollyon " I am the king now"

Apollyon " I am the king now" 2015 death metal Canadá.
temas:
1. Tower Of Pain
2. Abyssal Plain [Leviathan]
3. Mind Of The Defiler
4. Penance Of The Broken World
5. Transcendence Of The Human Condition
6. I Am The King Now

formación:
nic depper: batería
braden farr: guitarras
matt depper: cantante


 Una banda nueva desde Canadá.  Una banda de death con toques black, thrash, y old school. apollyon tira un poco de todo, para sacar su música adelante.  Apollyon tiene una batería muy similar al sónido hardcore, que lastra por completo el resultado final del album.  Sin calidad, sin técnica ninguna, con ritmos monotonos, y solos limpios muy thrashers, que te dejan bastante frío.
Una vez que te acostumbras a su sónido, ves que la banda lo que mejor se le da es el riff, sin más, cómo el de abyssal plain, lo malo es el acompañamiento del riff, aunque crees un riff adictivo, si no eres capaz de crear algo más a su alrededor que le de empaque, no hay nada que hacer. El riff es bueno, adictivo, la base rítmica a mediotiempo es más heavy que death metal, las voces guturales tampoco me dicen nada,  tardan demasiado en cambiar de ritmo y cuando lo hacen les falta calidad.
Mind of defiler es un tema veloz, que por momentos se acerca al groove metla, es la curiosidad de la banda, no me suena demasiado death metal, más bien me suena a una banda de thrash, con sónidos que son thrashers e  incluso metaleros cómo el riff de mind of the defiler que es power americano de los ochenta.  La producción tampoco ayuda demasiado. En cambio penance of the broken world, aparte de tener una buena letra, tiene un riff muy de black metal, es un riff pesado y saben explotarlo, extraerle todo el jugo, creando una atmosfera increible durante todo el tema, salvo por los pequeños inconvenientes de siempre, los redobles de batería cutre a lo love gun de kiss, y el mediotiempo groove.
Por h o por b, siempre la acaban cagando. El tema lento y death doom es el tema quinto, con una intro atmosférica, pero que no sugiere gran cosa, en eso hay que echarle flores a la banda, al menos el album es variadito. Quizás este sea el tema más death puro de todo el trabajo, dónde destilan un death doom clásico muy de la escuela neoyorquina, y le introducen un riff de black metal típico.
Acabamos la crítica con el tema que le da título al album, que es el tema speedico del album, death thrash furioso y veloz, de lo mejor del trabajo.
Una visión global, me hace detenerme primero en los aspectos positivos: los riffs son lo de siempre, nada originales, pero old school, tienen potencia y divierten, es lo que más destaca de ellos. Los temas son variados, lo típico de una banda que empieza en el mundo del metal, ofrece un arsenal  diferente, para calibrar los gustos del público de cara a enfocar definitivamente su estilo. Es decir apollyon es una banda de death metal, pero que le da a otros estilos, porque aún no se han definido. Cosas a mejorar: la producción, la base rítmica, no se puede salir al mercado con ese sónido de batería, lastra todo el trabajo final, la falta de calidad y originalidad en los temas, un poco de todo.
 http://apollyon-ca.bandcamp.com/releases
album completo
Nota:
3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario