lunes, 23 de febrero de 2015

tren loco " tempestades"

tren loco " tempestades" 1992 heavy metal. argentina
temas:
tempestades
ey griten
Ella (Se mueve en silencio)
alguién viene
 Whisky entre tus piernas
última noche en Tokyo
piso al taco
estoy saliendo
yugular center
 Némesis (La vengativa)
la pesadilla del monje

formación:
carlos cabral: cantante
pollo fuentes: batería
gustavo zavala: bajo
sergio rojas: teclados
turco atala: guitarras
maurio pregler: guitarras

 Desde Buenos Aires, Tren Loco. No entiendo cómo en España no me encontré ni una sola crítica de metal argentino, que no sean los rata blanca, os ofrecere una buena ristra de bandas de metal argentino, tantas cómo conozco.
el debut de tren loco , grabado entre los meses de mayo y julio de 1992 en estudios Polygram de BS AS Fue editado en Octubre del año 1992 por el sello Polygram.Reeditado en 1998 con track interactivo.Tren Loco se formó en 1990, luego de la separación de la banda Apocalipsis, la cual había sido fundada por el bajista zavala , acompañado de el Turco Atala (guitarra), el Pollo Fuentes (batería) y Gabriel Marian (Voz); las canciones de esta formación fueron editadas en el álbum especial Apocalipsis 1985. Un mes después el cantante cabral dejó la banda Dhak y se sumó al grupo, como así también el guitarrista Mauricio Pregler y el tecladista Sergio Rojas. A comienzos de 1991 grabaron su primer demo en los estudios sonovisión  de Buenos Aires, con vilagra  como productor. Se presentarían por primera vez en vivo el 23 de junio de 1991 en Halley Discotheque. Luego de ganar una serie de concursos llegan a la final mundial del concurso Yamaha Band Explosion, en tokyo , donde además realizaron un concierto en el estadio nippon budokan , y donde también recibieron el premio especial del jurado, compitiendo frente a bandas de alemania, usa, españa, alemania  entre otras. Firmaron contrato con polygram en 1992. Su primer disco, tempestades , fue grabado en los formatos de cd, casette y vinilo . En la misma época actúan como soportes de la banda inglesa saxon en tres de sus shows.

Tren loco es la formación más clásica que te puedes echar en cara, clasicismo puro y duro. Esto le puede gustar a los old school, y amantes del metal más melódico, y al resto les puede exasperar.   Empezando por el cantante que tiene una voz, muy gangosa, que me recuerda a muchas bandas ochenteras españolas. Lo peor de este album, sin lugar a dudas son las baladas, todas ellas auténticamente insufribles, power ballads con sabor ochentero, hard heavy.... me recuerdan a los Santa, sólo que Santa, me gusta mil veces más, santa es una banda española de cantante femenina. Lo mejor del trabajo, sin lugar a dudas son los solos, minuteros,algunos neoclásicos a lo rata blanca y algunos más directos al grano, de metal tradiccional. Para nada es una banda cañera, banda de metal clásico, hard heavy, muy influenciado por grupos muy clásicos cómo saxon o raimbow.
https://www.youtube.com/watch?v=kYQ0HeG_a58
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario