martes, 24 de febrero de 2015

the blood " se parare nex"





                                                                  the blood " se parare nex" 1985 punk oi! nwobhm
temas:
incubus
    I Dreamt of Your Death Last Night
smiling throat
attise case
  False Fed, Brain Dead
se parare nex

formación:
bill sykes: cantante
jj manson: guitarras
snake: bajo
mark brabbs: batería                  



 Son malos de cojones, hay que reconocerlo y esa caspa forma parte del encanto de esta banda y sobre todo son muy originales.   Ya sin Evo en sus filas, perdieron la poquita calidad que tenían en sus filas. Apenas hay diferencias con su primer trabajo, bueno sí, hay una. El trabajo de las guitarras, muy nwobhm, está vez le dan a los solos con más ganas, sin ser una maravilla, pero son solos más elaborados. En los coros y con la presencia del bajo, también pretenden sonar más oscuros, más góticos casi diría, en su primer trabajo eran muy sex pistols y en este son muy the lord of new church.
 The blood, un mito dentro de la escena under inglesa. The blood es una banda de punk rock de Londres formada a los principios de los ochenta.  Los creadores de esta auténtica guarrada y macarrada atemporal son the cardinal, apodo de  Colin Smith, un coñero con voz aguardentosa, que siempre sale en todas partes disfrazado de sacerdote, por cierto sigue vivo y sigue con sus the blood. El otro creador de la banda es  Jj bedsore, cuyo nombre real era  jamie cantwell, que falleció en 2004.  El bajista de esta banda era Mutzz, un hombre que sólo estuvo durante 3 años en la banda y después se lo trago la tierra. Y lo mejor es la batería de este album: Evo, que después formaría a los dioses del under: los warfare, para mi, una de las mejores bandas del punk metal de la historia, con los deliverance.
https://www.youtube.com/watch?v=s5g18hbKNh8
Es una banda inestable, de segunda, tercera o cuarta fila, que jamas han tenido la atención de los medios, y no será porque no den la nota haya por donde vayan.  Sus letras son una pura chorrada: shock rock, sexo, fútbol, borracheras sin fin, y criticar a la iglesia, patriotismo inglés, en plan irónico, y hablar sobre la mediocridad de la sociedad.
Musicalmente todos los estribillos de este album me recuerdan muchísimo a los sex pistols, y bandas punks que nada tienen que ver con la oscuridad, sino más bien con la facilidad suprema que siempre representaron los ramones y los sex pistols. Te lo mezclan con unos temas veloces, sin calidad ninguna, en el único que destaca aparte de los coros típicos de borrachos, es el batería evo, en cuando a los solos de este trabajo, pues son nwobhm, tirando a melódicos y con punta de velocidad.
https://www.youtube.com/watch?v=ttUg4EbgBg0
Hay algún solo que hasta se permiten el lujazo de sonar neoclásicos en otros momentos épicos, una banda de punk oi!.... tiene su mérito. Y os lo digo porque de esta banda salió Evo, batería- cantante y líder de los warfare, que por cierto no se parecen en nada.
Intentaron ser más profundos en todos los aspectos de este trabajo, dejando un poco de lado el punk, y dándole al nwobhm, un disco similar al conflict with hatred de warfare, pero sin el puntillo ese tan corrosivo, interesante siempre.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario