martes, 24 de febrero de 2015

loudblast " burial ground"

loudblast " burial ground" 2014 death metal. Francia
temas:
A Bloody Oath
darkness will abide
  Ascending Straight in Circles
 Soothing Torments
from dried bones
 I Reach the Sun
abstract god
the void
the path
the birth

formación.
drakhian: guitarras
lenormand: bajo
buriez: guitarra, cantante
coquerel: batería


  Es una pena que una banda tan clásica cómo los Loudblast, tomaran este camino en su carrera.  En el album anterior le dieron al death melódico, que suena bien, porque buriez y su tropa tienen calidad por un tubo, pero es que no es lo que se espera de ellos. En este trabajo, quieren sonar más oscuros que en su anterior trabajo y en parte lo consiguen. Digo en parte porque no lo consiguen del todo. El album tiene un rollito más oscurillo, además pretenden volver a sonar thrash cómo en sus primeros tiempos. Digamos que es un album con otra orientación, pero también el típico trabajo pensando y repensado en estudio, y que no suena igual en directo.
 Para este trabajo le quisieron darle un toque modernete al album, y me parece bien que traten de renovarse pues después de 20 años, si sigues ofreciendo lo mismo de siempre, apaga y vámonos, eso sólo te lo hace acdc.
El album combina mediotiempos que tienen groove thrash, con ligeros toques técnicos, muy atmosféricos, este es el típico album que suena muy bien en estudio y en directo no tanto, Un album muy de laboratorio cómo suelo yo decir.  Te lo combina con los típicos pasajes con blast a toda pastilla. Lo más destacable del trabajo puede que sea, el cierto matiz épico que le tratan de encontrar a sus temas. Ejemplo es cold blooded king, el problema es que a mi estos riffs me suenan mucho a death metal melódico sueco, y la idea no me gusta demasiado.
El típico album de death metal melódico moderno. Por cierto los loudblast, nunca fueron una banda moderna. Por momentos lo flipas con la técnica expuesta por la banda, le dan una gran importancia a los riffs y la verdad es que consiguen alguno que otro bastante creativo.
Hay toques de post metal, hay un trabajo de laboratorio en la distorsión de las guitarras y en las voces de Buriez. Nos vamos a encontrar con partes de groove thrash por todas partes y mucho mediotiempo al galope, siempre con groove thrash, que a los fans en directo siempre les flipa. Los blast muy medidos, pero a mi me falta algo más de crudeza. Aunque pretendan sonar más oscuros que en su anterior trabajo, basicamente es lo mismo sólo que con un rollo más oscuro. Pèro bueno, cómo siempre dije de los loudblast, no saben lo que es editar un album malo, aunque jamás editaron, para mi gusto, claro está, una obra de culto, seguiré dándole duro al death metal que tenía bastante olvidado.
https://www.youtube.com/watch?v=uZLURycYYFg
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario