miércoles, 25 de febrero de 2015

Horrendous " Ecdysis"

Horrendous " Ecdysis"  2014 death metal. Usa.
temas:
the stranger
Weeping Relic
heaven deceit
resonator
 The Vermillion
nephente
monarch
 When the Walls Fell
pavor nocturnus
titan

formación:
jamie knox: batería
damian herrig: guitarras, bajo, sintetizadores
matt knox: guitarras, bajo, sintetizadores


De haber conocido antes a esta banda seguramente los habría puesto en mi top ten, bueno y a unas 3 bandas más, porque es completamente imposible, estar atento a todas las novedades. Esto sólo lo hago por amor al arte, mi trabajo es otro, y lo compagino cómo puedo. Cuando estemos en el 2016, aún descubriré alguna que otra joyita del 2015, siempre es así.
Retroband.... muchos se echan las manos a la cabeza y otros aplauden con las orejas. Siempre lo digo, hacer retro es la cosa más facilona del mundo.¿ que tiene de dificil cojer un riff de maiden o judas y meterle otro estribillo? yo os lo diré, ninguna.  En cambio Horrendous, pese a ser una banda de retro, juega en otra liga.
Lo fácil es sonar igual que en los ochenta, lo dificil es sonar igual que en los ochenta, y aún encima decir: este album si se editara en los 80, sería un puto clásico, pues eso es lo que consiguen los horrendous.... solo que quitar los ochenta y poner 90.
Una de las debilidades de las retroband, es intentar mezclar sónidos antiguos con algunos modernos, para hacerlo algo más atractivo, los Horrendous se pasan esto por el forro.
este album respecto con su primer trabajo es mucho más " melódico" y quizás esta no sea la palabra más acertada. Habría que decir que las guitarras son más variedas y que hay un mayor currelo, su primer trabajo era mucho más basto. Aquí tenemos pasajes limpios de guitarra, con una atmosfera in crescendo que roza lo sublime por momentos, y es que lo que más destaca de horrendous, son las guitarras, los tios estos tienen más que técnica, un feeling absoluto, saben transmitir. Y puedes ser un puto genio cómo lo son Malsteem, Vai, Satriani.... pero seamos sinceros, aburren a las ovejas. y puedes ser un buen guitarrista sin más cómo lo es Tipton, tener feeling y atrapar con tus solos. Pues eso es lo que hace horrendous, te atrapa.
Y es que es un album que está construido a cincel por riffs y solos y muchos de ellos no pueden ser catalogados nisiquiera cómo death metal, sino cómo metal sin más, ochentero y con referencias clarisimas desde los judas, pasando por cosas aún más suaves. Pero siempre dentro del death metal. No os confundais esto con el death técnico de opeth, que los respeto, pero confieso que me duermo, es un estilo más pausible, más accesible y dentro del death. Me gusto más su primer album, porque suena más guarro, pero este no está nada mal, y es sorprendente dentro de lo añejo, y eso era lo dificil.
 https://www.youtube.com/watch?v=LaT-zh8TksY
album completo

5 comentarios:

  1. No, si xa sabía eu… te han puesto palote eh? haha

    ResponderEliminar
  2. sólo hay que ver la portada para darse cuenta de que te espera una pequeña joya.

    ResponderEliminar
  3. por cierto Gehrard, una noticia que te interesará: los Iron sword se han rejuntado y van a sacar album nuevo en mayo. Y después gracias al blog amigo puro ruido, descubrí esta bandaza polaca de black ortodoxo los Odraza, te los recomiendo mil por mil

    ResponderEliminar
  4. ¿Disco de los IRON SWORD en mayo? Eso es cojonudo, que notición. Me apunto a los ODRAZA.

    ResponderEliminar
  5. Iron sword, de las bandas que más ganas tenía de que volverían, con los guns and roses ( ironía)

    ResponderEliminar