sábado, 28 de febrero de 2015

embrional " devil inside"

embrional " devil inside" death metal. Polonia 2015
temas:
1. The Devil Inside
2. Evil’s Mucus
3. Funeral March
4. The Abyss
5. Sadness
6. In Darkness
7. Behind The Mask Of Sanity
8. 910
9. Madman’s Curse
10. Callousness
11. Venom
12. Whores, Drugs And Brain Dead

formación:
marcin: guitarra, cantante
kamil: batería
rychu. guitarras, cantante
michal poletek: bajo


No los conocía de nada y simplemente ví la portada y me enamoré. Los under sómos así, cómo siempre queremos descubrir nuevas bandas, es nuestra mayor obsesión, pues nos fiamos simplemente muchas veces del instinto y por el institnto me dejé llevar por esta banda.
Y puedo decir que no me equivoqué. No es una simple banda de death metal, no son cómo los Vader, tan death metal puro y sin ambiciones, embrional te hace mezclas.  Es una banda muy variada.  Mezclan death metal con black, y todo con un sónido muy old school, aunque hay que decir que las partes de black, son simples pinceladas, el verdadero protagonista siempre es el old death metal.
Para hacer esta crítica tuve que escucharme su album anterior y es que uno no puede juzgar a una banda sin saber de dónde proceden, que buscaban anteriormente,  es un trabajo de meses, creativo y arduo el de elaborar un trabajo y mucho más si eres una banda under, así que hay que juzgarlo desde una base y seriamente.
En este trabajo lo que más me gusta, es que añaden teatralidad, oscuridad a su música, es decir, una de las premisas del black metal siempre es la atmosfera, los Embrional cojen esa atmosfera tan oscura del black metal ortodoxo, que viene enraizada por bandas de culto de post metal o crust ( son las raíces)  y las ponen a su death metal técnico. Esto es la escena polaca de under, los Odraza, de los que os hablé ayer, también se les da por mezclar esta amalgama de estilos, parece que la escena polaca está reviviendo una nueva edad de oro.
Tenemos death metal técnico, muy clásico que me recuerda a los death de Schuldinner, en su época más técnica. Sólo que embrional, no quiere hacerlo tan aburrido, porque confieso que a mi la etapa de death técnica, me aburre bastante. No lo hacen aburrido, tienen esos cambios de ritmo, ese tecnicismo en el riff, pero te lo combinan siempre con elementos cojonudos. Que si heavy metal con guitarras limpias, muy occult metal que te recordará a bandas nwobhm del occult metal y con un sónido de guitarras muy post metal, les queda realmente interesante.
Los elementos que le añaden al death metal técnico son post metal, occult metal y la atmosfera del black metal. Aparte de en los cambios de ritmo, momentos de thrash técnico, un trabajo de batería bastante interesante, en los riffs tambien hay groove en sus cambios de ritmo.  El death técnico no es lo mio, pero Embrional te añade nuevas tesituras y lo hace más digerible, está bastante bien. También destacó al cantante, tiene un vozarrón increible.

nota:
6,25/10

http://oldtemple.bandcamp.com/album/embrional-the-devil-inside
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario