viernes, 27 de febrero de 2015

chuecatown

2007 100 minutos. españa director: juan flahn. comedia. guión: Félix Sabroso, Dunia Ayaso, Juan Flahn. música: david san josé. fotografía: juan carlos lausin.  productora: filmax. reparto: pepón nieto, pablo puyol, concha velasco, rosa sarda, carlos fuentes, eduard soto, mariola fuentes.
sinopsis: Leo y Rey, que viven en el madrileño barrio de Chueca, son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, son felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino es el dueño de una inmobiliaria cuya su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo cuyos habitantes, jóvenes, modernos y guapos, vivan en casas de lujo reformadas.
pensé que la película al menos nos enseñaría un poco del centro de Madrid, pero para nada. Es simplemente una comedia sin ninguna ambición, que no sea de pasar un rato sin más. La historia ya en sí, es una soberana parida, el asesino de chueca, podrían haberse ahorrado eso y centrarse en la pareja, en el barrio, en la madre....
la parte de los crímenes es tan floja que incluso parece infantil, muchas veces en vez de chueca, parece que estamos ante la 13 rua del percebe. El reparto másculino es flojísimo, sólo se salva pepón nieto, el resto fatal en especial el que hace de asesino. La película la salvan las mujeres.
Rosa sarda no es que lo haga mal, es que su papel aburre muchísimo, una inspectora de policia llena de manías y alergías, a ratos creo que estoy ante una película infantil. Los pocos momentos de echarse unas risas, y de pasar un buen rato, corren a cargo de Concha Velasco, y de la manía que le tiene al personaje que encarna pepón nieto, cómo siempre Concha velasco lo borda, drama o comedia, siempre cumple. Se deja ver, una peli amable, para pasar la tarde, sin más pretensiones.
https://www.youtube.com/watch?v=VHGqt_oPR5o
trailer






No hay comentarios:

Publicar un comentario