viernes, 9 de enero de 2015

Defacer " Beyond the Mountains"

Defacer " Beyond the Mountains" 2009 black doom Brasil
temas:
Heretic Hate
angry fire
triumph
 Beyond the Mountains
the glories warrior
 Impious Spirits
a funeral under moonlight


 formación:
guardian of the forest: batería
messenger of darkeness: guitarras
incredolous cataclism: teclados, cantante
ameth: guitarras
lord of shadows: bajo

Defacer cómo tantas otras bandas salió de Minas Gerais en Belo Horizonte, la cuna del metal extremo en Brasil.  Están activos desde 1993, empezaron con las demos en el 96 y saltaron a la " fama" por compartir recopilatorio con otras bandas de black brasileiro en el recopilatorio  "Southern Warriors Cult # 1" compilation CD.
Bueno es un trabajo que sin ser malo, tampoco es para nada brillante, hay ideas sueltas.... pero no las llevan del todo bien a cabo. Por ser brasileños yo me imaginaba que le darían bien a los teclados. Los brasileiros, cómo los griegos, italianos, siempre consiguen darle un enfoque muy esotérico, muy ocultista, atmosférico, trétrico a sus temas.
En cambio defacer suena todo exactamente igual. Pretenden ser eclécticos, pero es que están con la misma entonación en los teclados minutos y minutos. Y simplemente acompañándolo con un riff en la misma sintonía que el ritmo de teclados.
Se te hacen los temas bastante indigestos, algo tediosos. Necesito algo que corte el bacalao, alguna sorpresa.... este es el clásico trabajo que empiezas a escuchar y te vas anticipando, sabes perfectamente por dónde van a ir los tiros, predecible. Pero mejor ser predecible que los clásicos trabajos en los que estás esperando algo que nunca llega: decepcionante. Ellos no son decepcionantes pero si muy predecibles.
Quizás sólo despertamos del letargo a base de blast beats.... pero es que hasta en eso no hay brillo. El teclado siempre monotono acompaña al blast beats y lo acaba por matar, lo endulcora y se tiran así durante minutos. los riffs son de mediopelos.
Es buena idea combinar el black con el doom, lo único que me gusta es cómo salen del blast beats para meterse en ritmos muy doom, curiosamente sin oscuridad, es más con melodía, le da un toque original. Producción sucia, distante, nulo trabajo de riffs, bastante de medio pelo, y el resto ya comentado, aún así se deja escuchar pero sin demasiadas ambiciones.
Respecto a su primer trabajo, la mejoría es inmensa. Lo primero en lo que mejoran es el teclado. Ante siempre con los mismos tonos y matando los temas. Ahora es un simple acompañamiento más, no consiguen darle un toque tétrico con los teclados, pero al menos no molesta. Otra de las mejorías notables es la batería muy técnica en este segundo trabajo.
Los temas tienen muchísima más pasión, simplemente porque tienen unos riffs clásicos a más no poder, los típicos riffs minuteros del black metal nórdico, arriba y abajo en las escalas, combinandolo con mediotiempos a base de teclados, bastante simples pero muy efectivos con mucha pasión, es un album menos doom que su debut y mucho más black clásico. Respecto a su primer album, la mejoría es notable a más no poder, buen trabajo, seguiré profundizando en el metal brasileiro.
 https://www.youtube.com/watch?v=S5bDFdx-yYY
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario