domingo, 28 de diciembre de 2014

Tyrants Kall " dagon"

Tyrants Kall " dagon" doom. Bélgica. 2012
temas:
The Call of the Tyrant
slimy existence
 Ia Cthulu
 Mankind's Damnation
skrieks
dagon
 The Swamps

formación:
uxJx: bajo
esmee tabasco: cantante
ronny razor: guitarras
mark: batería



Tyrants kall es una banda que editó este trabajo en el 2012 y cosecho buenas críticas. De bélgica, cómo no, ya digo que es uno de los focos del under. Dagon es su album de debut y es una banda que no descubre nada, y cómo todas las bandas de hoy en día se dedican a cojer de aquí y de allá.
https://www.youtube.com/watch?v=hcrwLGGUhm0
Lo primero que hay que señalar que tienen un cantante con voz gutural, pero es una voz que se escucha muy baja, que es pesadisima, aburrida y mata por completo al album. Siempre en el mismo tono, atonal por completo. Es una cantante femenina, que cuando canta en gutural, lo hace muy mal. Lo más interesante es cuando utiliza su registro limpio, ahí si que brilla.
https://www.youtube.com/watch?v=hcrwLGGUhm0
La banda en cuanto a su estilo, se dedica a las mezclas. A ratos suenan stoner, a ratos sludge, utilizan mucha distorsión en sus guitarras. Y no es la típica banda de doom tributo a los sabbath, ellos van más lejos y había que compararlos a otras bandas de la nueva ola sueca o finesa, de echo en los pasajes limpios suenan bastante a grand magus.
https://www.youtube.com/watch?v=7Hnd8codLmk
Son curiosos la verdad.  Temática ocultista. Cuando Esmee tabasco canta con su registro limpio, siempre el tema cómo the swanmps, que ahí si que le hacen un tributo en el inicio a los sabath, es ahí cuando suenan metaleros. Suenan a bandas de nwobhm ocullt metal, cómo los dioses Wytchfinde, witchfinder general, pero bueno... eso solo es un color sin más en la paleta de colores de estos músicos.
https://www.youtube.com/watch?v=tsWceFYVhPA
the swamps
ya dije, mezclan sludge, doom, stoner y metal nwobhm. Con fragmentos de blast beats y lo que más me gusta, por fragmentos, sobre todo en los cambios de ritmo suenan hardcore, eso quizás es lo más interesante. Una banda de doom que cuando suena lenta, suenan aburridos, es que no son gran cosa, en cambio tyrants call cuando mejor suenan es cuando aceleran. Así que no descarto que se dejen de blast beats, doom, occult metal, hardcore, stoner, sludge, y que se dediquen sólo a un género, seguro que en el fúturo se decantan por algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario