miércoles, 31 de diciembre de 2014

Sabbrabells " sailing on the revenge"



Sabbrabells " sailing on the revenge"  1986 heavy metal. Japón
temas:
devils rondo
hawk problem
破壊 (Hakai)
dead point
running my way
 Moon Struck
diamond city
 鏡張りの部屋 (Kagamibari no Heya)
your song
sailing on the revenge

formación.
 miyao: bajo
hiroyuki sano: guitarras
junichiro matsukawa: guitarras
takahashi: cantante
fumikazu. batería


Segundo trabajo de esta maravillosa banda de heavy metal japones. En su primer trabajo nos encontramos ante una banda con abundancia de mediotiempos, y musicalmente eran un cruce entre motorhead y judas priest. En este segundo trabajo aceleran su propuesta, más speedico.
Devils rondo abre fuego, es un tema speedico, con muchísimos cambios de ritmo, y es un trabajo en su base rítmica machacón y muy hard heavy, son riffs de la escuela del british steel, es decir el primer metal, combinado con un gran solo y un excelente toque acústico en el estribillo con acústicas, es el toque nipón, delicioso.
Hawk emblen, tema de dos minutos escasos, dos guitarras retándose en el riff, hasta unir sus fuerzas en un ritmo speedico, dónde destaca la batería machacona. En este trabajo ya tenemos una de las firma de la banda que no es otra que combinar su speed metal, con fragmentos de acústica y sin bajar la velocidad ¿ cómo hacen los annihilator? pues sí, pero suena complemente diferente. No tienen ese punto alocado,  y es un speed combinado con el hard rock, aunque son solo unos segundos.
Hake es el tercer tema. Me encantan las letras porque son temas muy enraizados con la cultura nipona. Haka es un mediotiempo y es imposible pensar en los Judas priest en temas suyos cómo el killing the machine por ejemplo. Mediotiempo lento, machacón, hard heavy, delicioso y tope judas. Dead pont.... y es que son temas directos al grano de dos o tres minutos. Dead point tiene un riff poderoso, que me recuerda al power metal americano, mezclado con otro riff muy hard rock, en este caso no suenan  a Judas Priest, pero de nuevo me vuelven a sonar a clones, está vez de los riot en su mejor época. Y no es nada malo, sonar cómo clones de judas y riot, dioses entre dioses. Sólo que ellos le dan ese punto nipón, los solos melódicos de este tema speedico son la reostia.
Running my way, otra vez inician con un riff de hard heavy a mediotiempo de corte muy americano cómo por ejemplo la época más comercial de los suizos krokus. Y es que en esas coordenadas se muestra la banda: Judas, Krokus, Riot, metal clásico, algo de rollo europeo, sobre todo inglés y mucho rollo americano. Diamond city es un tema interesante, empieza el cantante cantando en japones, tiene un rollo de música electronica al principio al menos tiene un intento de ofrecer algo nuevo.  Por supuesto hay una balada, your songs. Y dura más de 3 minutos, 5 exactamente, balada clásica echa con la gorra, acústicas, mucha atmosfera, introducción de la batería, guitarrazos, solo melódico y emotividad nipona,  y acaba con un cañonazo cómo sailingg on the revenge, speed metal a la europea mediotiempo echo de nuevo con la gorra. Los riffs de este trabajo son los más clásicos que te puedes echar en la cara. Discazo para los amantes del metal clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=QFOWqYf-zvk&list=PL956CD559F1AE8680&index=10
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario