jueves, 25 de diciembre de 2014

rotting christ " Sleep of the Angels"

rotting christ " Sleep of the Angels" 1999 black metal. Grecia
temas:
cold colours
After Dark I Feel
victoratius
  Der perfekte Traum
you my flesh
 The World Made End
 Sleep the Sleep of Angels
desulusions
 Imaginary Zone
 Thine Is the Kingdom

formación:
sakis tolis: guitarra, cantante
themis tolis: batería
andreas lagios: bajo
costas: guitarra
george: teclados



Formada por los hermanos Sakis y Themis Tolis, en sus inicios el grupo tocaba una cruda mezcla de death metal con elementos de grindocore. Un año más tarde la banda decide volcar su estilo al death metal y black metal en la vena de bathory y venom.
En esos primeros años los miembros de la banda utilizaban nombre tales como Necromayhem (Sakis), Necrosauron (Themis) y Mutilator (el bajista original Jim). Luego de cambiar de estilo la banda graba varios demos y discos de corta duración, presentándose a la vez pocas veces en vivo, pero la situación se revertiría con el tiempo. Siendo respetados por gente de la escena black metal, como los polémicos euronymous o varg vikernes, Rotting Christ incluyó atmósferas oscuras y teclados desde sus primeros lanzamientos.
El año 1996 marca la partida del bajista Jim "Mutilator", a partir de esa fecha la banda atraviesa un periodo en el que entran y salen miembros de la banda, permaneciendo como base estable y compositiva los hermanos Tolis y el bajista Andreas.
El presente los encuentra como una de las bandas de rock más populares de Grecia, a la vez el disco Sanctus Diabolos marca en cierta manera un regreso parcial a sus raíces, luego de varios lanzamientos en que el grupo incluyó muchos pasajes de gothic metal o experimentales.
Siguen con ese sentimiento vamos a llamarlo gótico, es un album continuista, similar al dead poem, remarcando esa melodía que os decía a lo Sentenced de la última época. Es un trabajo más sinfónico que el anterior, incorporan más teclados, pero a su vez las voces limpias cada vez hay menos y es un trabajo con más voces guturales y más black metal que el anterior. Aunque Ojo, coje la palabra black metal con pinzas. Esto es black melódico, black ortodoxo, o cómo le querais llamar.
Abundan los mediotiempos, con riffs muy atmosféricos, se crea en todo el album una buena atmosfera cargada de melodía y caña durante todo el trabajo. The world made end, es quizás el tema más cañero del album, y el más black metal, que nos recuerda a su primera época... bueno, no a su primera época de las demos y el grind, sino a su primera época del black. Mediotiempos y temas lentos, con ese tema de black de la primera época de los rotting, variado, atmosférico y a la vez bello, mola.
https://www.youtube.com/watch?v=rsqmqp53F-Q
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario