miércoles, 31 de diciembre de 2014

rotting christ " genesis"


rotting christ " genesis"  2002 black metal. Grecia
temas:
daemons
lex talionis
Quintessence
nightmare
 In Domine Sathana
release me
  The Call of the Aethyrs
dying
 Ad Noctis
 Under the Name of Legion

formación:
tolis: guitarra, cantante, programming
costas: gutiarras
andreas lagios: bajo
thhemis tolis: batería
george: teclados

 A mi sinceramente me gustaban más los rotting christ en su primera época, cuando eran una banda epic metal, más que nada por su brillante trabajo de guitarras. En los 90, se convirtieron en una banda de gothic power metal a ratos, de gothic black ortodoxo.... llamarle cómo querais. Si, tenían pasajes realmente buenos, pero no encontraba la épica ni la oscuridad de sus primeros tiempos.
Con Genesis dieron un nuevo cambio de timón a su orientación musical, ni mejor ni peor para mi gusto, cómo dije, lo que me gusta de rotting son sus inicios. Ahora se dejan de ese rollito gothic, y se vuelven más extremos hasta caóticos.
Te mezclan blast beats minuteros ( blast beats, hacía muchos años que los habían dejado de lado)  pero todos los blast beats van acompañados de un riff progresivo, que te los hace más digerible.  Combinando los blast beats con  mediotiempo y voces limpias que me recuerdan mucho a burzum, en temas cómo Daemons por ejemplo.
Echaba de menos el trabajo de teclados y eso aparece en In domine sathanas. Aparece en domini sathanas, elementos de black puro, que no ortodoxo. El blast beats y los riffs sostenidos, minuteros y sólo variando de escala. Que pasa¿ esto de por sí resultaría muy aburrido, al menos para mí, pero te lo combinan con un cambio de ritmo con una marcha militar a la batería, susurros, rollito venom maniaco, y sobre todo con un trabajo de teclados épico a más no poder que me recuerda a manilla road.
Me sobran por completo los coros limpios que te pueden recordar a burzum, pero también te pueden recordar a los blind guardian por ejemplo.  Hay en temas dónde le hacen un tributo a los root, con una especie de black and roll ortodoxo, pero con rollo progresivo a las guitarras. Pues se agradece además añede algo de variedad al album.
Por lo general el trabajo de teclados suele moverse entre lo épico a lo manilla road y lo oculto y esotérico a lo mortuary drape. Los blast beats y la combinación con coros limpios cómo en el tema ad noctis, pues me rallan de mala manera. Pero en cada tema siempre hay una sorpresa, cuando no son los teclados épicos, es el dark gothic de su estribillo, cuando no es eso, es el riff progresivo o sino cómo en este tema, pues la batería del Tollis, muy rock progresivo. En definitiva, que el cambio músical, sin ser la bomba, pues creo que les fué para bien.
https://www.youtube.com/watch?v=4sHwPrRALyw&list=PLMwddW5aq4PEcnG-UtCD1--CYeMioCbvb&index=8
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario