viernes, 26 de diciembre de 2014

pelican " The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw"

pelican " The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw" post metal instrumental. Usa. 2005
temas:
Last Day of Winter
 Autumn into Summer
march to the sea
.
 Red Ran Amber
aurola borealis
sirius

formación.-
 trevor de brauw: guitarras
laurent lebec: guitarras
bryan herweg: bajo
larry herweg: batería


Segundo trabajo en estudio de los Pelican. De los albumes más melancólicos de todos los tiempos. Más que música, transmite sentimientos. A veces en los pelicans, eché de menos letra a sus canciones, pero consiguen tal brillantez, cómo en el inicio de last day of winter....que ¿ para que más?
Last day of winter, es para mi gusto el mejor tema de los pelican, y uno de los mejores temas de todos los tiempos del post metal. Es un tributo en toda regla a los led zeppelin, pero imaginaos los tipicos temas de led zeppelin pero mezclados con drone y sludge cómo en este tema, una jodida locura.
 Pelican se formó de las postrimerias de la banda Tusk. Un proyecto de avant garde grindcore. Por ejemplo, para componer un album de Tusk, se tiraron 28 meses.... tiene miga. Y entre medias les daba para componer temas para su primer album cómo Pelican. Una banda pelican que acabaría por ocupar su tiempo por completo, conociendo el éxito ( a nível under, claro está) una banda los Pelican, que en este primer trabajo suenan bastante doom- sludge. No es un trabajo dónde sus músicos definan  musicalmente a la banda, la verdad, pues después se pasarían al post rock mezclado con el post hardcore.
Album instrumental, primer aviso. Si normalmente los albumes de post metal son complejos de escuchar, imaginaos un album instrumental, ni un grito gutural en todo el trabajo. Es un album, de momentos, que nos deja algún buen momento, dónde la banda se dedicó a experimentar y probar, y a veces el album funciona a golpe de clichés.
Su primer trabajo era  sludge atmosférico, mezclado con doom. De doom en este segundo trabajo no queda gran cosa. Más bien es rock psicodelico, y rock alternativo, incluso a ratos me recuerdan a bandas que no tienen nada que ver con el paño, cómo son los the cure, cuando se ponen eclecticos con la guitarra más melódica. A mi lo que me gustan son esas arrancadas poderosas, a golpe de distorsión. El drone lo usan tan sólo cómo conexión entre temas, y el sludge más atmosférico es el verdadero protagonista del album. Pero este es un trabajo único en su especie. Pues puede aglutinar a mucha variedad de aficcionados al metal, desde extremos hasta rockeros simplemente, o amantes del sónido setentero, suenan así de versátiles estos Pelican.
https://www.youtube.com/watch?v=Sj03uynm-xs
album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario