jueves, 25 de diciembre de 2014

Obús " En directo 21-2-87"



Obús " En directo 21-2-87" hard heavy. España.
temas:
intro
necesito más
la raya
el que más
autopista
va a estallar el obús
crisis
pesadilla nuclear
dame amor
te visitara la muerte
me persigues
suena que atruena
juego sucio
metralla
dinero, dinero
complaciente o cruel
rómpelo
mentiroso
vamos muy bien

formación:
Fortu: cantante
paco laguna: guitarras
Juan Luís serrano: bajo
fernando sánchez: batería


 El disco oficial en directo, grabado en el Pabellón de Deportes de Madrid el 21 de febrero de 1987, es visto como su último gran momento de gloria. Siguió un periodo de altibajos que se considera dura hasta su último disco de estudio, Otra Vez En la Ruta. Considerado un álbum digno y muy válido pero que no logró hacer reverdecer laureles de otras épocas. El grupo decidió dejar la actividad temporalmente. Tras las aventuras de Fortu en Saratoga, y de Juan Luis y Fernando, con venganza, en 1996 Obús regresaron oficialmente a la actividad en directo. En principio, su vuelta tendría lugar para celebrar un festival en el que también participarían junto con panzer y judas priest. Finalmente el festival nunca se llevó a cabo, aun así decidieron salir de nuevo de gira. En un momento en el que tras unos difíciles años en los que el heavy metal pareció condenado al más cruel de los ostracismos, cuando muchos chicos de las nuevas generaciones empezaban de nuevo a apoyar el heavy metal de siempre, Obús se encontró con un público entregado. El éxito de la gira les hizo plantearse la grabación de un nuevo álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=vycobQQwAtY
necesito más
Es el último gran momento de Obús, no cabe ninguna duda.  Ya iniciaron su declive con el pega con fuerza y el irregular dejarse la piel. El primero no contenía ningún tema potente, el dejarse la piel, 3 buenos temas y 7 rellenos.  La banda apartir de ahora se tomaría unos largos periodos de tiempos sin editar material. Por ejemplo del otra vez en la ruta al segundos fuera, pasaron 10 años.
https://www.youtube.com/watch?v=xKImcre31tc
va a estallar el obús
 El set list, van con todo, echo quizás algún tema de sus dos primeros dos trabajos, que para mi son los dos mejores, pero la banda sale con todo su arsenal. El sónido muy bueno para la época, destacando sobre todo Fortu, un cantante que siempre fué de directos.
https://www.youtube.com/watch?v=wyLW8oUcSyM
autopista
Buen set list, buen nível de Fortu, mucho desbarre e improvisación entre tema y tema, comunión con el público, lo tiene todo este directo, consigue atrapar cómo ningún otro directo de obús, toda la esencia de la banda y eso es lo más importante.
https://www.youtube.com/watch?v=xKImcre31tc
va a estallar el obús
Es sin ningún lugar a dudas, el mejor tema de todo el trabajo. Va a estallar el obús, con una buena improvisación de sus músicos.  Imaginaos que tiempos gloriosos, para el heavy nacional, tocar en el pabellón de deportes de madrid, entre 5000 y 10000 personas, casi nada, concierto grabado, y después actuaciones en la tve1, casi nada. Eran otros tiempos, no cabe duda.  Y ellos vivieron su momento de gloria con este concierto, los 90, no trajeron nada bueno a los Obús, y sus músicos se interesaron por proyectos, cómo el disco de saratoga con Fortu o esa banda paralela que crearon ex miembros de obús con ex miembros de Muro, que no tuvo éxito ninguno, los: Venganza. Antes editarian el otra vez en la ruta, que era muy coñero, simpático, pero temas a base de clichés, letras coñeras y poco más, fracaso comercial, se lleva otra cosa, intentan reciclarse con esos proyectos: saratoga y venganza, no lo consiguen y volverían una década más tarde con desde el fondo del abismo, que recibió críticas muy entusiastas, no supieron mantener el nível exigido, pues el segundos fuera es muy mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario