lunes, 29 de diciembre de 2014

Iron mask " shadow of the red baron "

Iron mask " shadow of the red baron " 2009 metal neoclásico. power metal. Bélgica
temas:
Shadow of the Red Baron
dreams
forever in dark
resurrection
sahara
 Black Devil Ship
we will meet again
Universe
  My Angel Is Gone
  Only the Good Die Young
ghost in the tzar

formación:
vassili moltchanov: bajo
roma siadleski: cantante
val halla jr: cantante
andreas lindhal: teclados
eric stout: batería
dushan petrossi: guitarras



Lo que más me llama la atención de esta formación es que es una formación internacional, con musicos de mucho prestigio que vienen de bandas que nada tienen que ver con el power neoclásico que se cascan los Iron mask.
Vassili Molchanov el bajista, nació en Moscú, entre otras bandas estuvo en los míticos Shah rusos, banda mítica de thrash. El cantante es bielurruso, y me tiene un deje en su voz muy a lo Jorn Lande, también estuvo en Magic Kingdom, otra banda belga de un corte muy similar a esta.  Val Halla jr es el otro cantante del album, y es que en este trabajo hay dos voceras, los dos muy clásicos y melódicos, fué el cantante de Domain. El de los teclados, es Andreas lindhal, entre otros teclista de Audiovision. Erik stout, batería holandes ex vengeance.
Cómo veis, sin ser genios es una formación mucha experiencia. Y bajo el liderato del señor Dushan Petrossi, guitarrista neoclásico y de shred.
Precisamente este es para mi gusto el mejor album de los Iron Mask. Es el album menos guitar hero, y el más compacto cómo banda. Con una participación más coral de todos sus miembros, un buen aporte. Lo primero que destaca de este trabajo son los juegos vocales entre sus dos cantantes. Perfectamente ejecutados, brillante y siempre muy melódicos. Power, metal clásico, neoclásico, tocando varios palos y se complementan bien los cantantes, sin egos.
En cuanto a lo músical,  este es el trabajo más shred y menos neoclásico de la banda. Pero no os imagineis un shred muy metalero a lo Chastain. Si no un shred virtuoso, con toques groove, para fans más del tipo de Yngwie Malmsteen.
Es el trabajo más cañero de la banda y el más tradiccional. Tenemos desde riffs doblados, ritmos al galope, y ritmos más speedico con muy buenos estribillos, en cuanto a los solos pues muy técnicos es la parte dónde está banda se me hace aburridisima. Que su guitarrista es un genio, no cabe duda, pero es un poco pesado, no soy fan del género. Aún así, estos temas son los más directos de su carrera.  Aunque si quiero meterme un viaje del barón rojo, me pongo el volumen brutal antes de estos solos entre teclado y guitarra, que por lo menos a mi, me aburren de muerte. Al menos hay un par de riffs contundentes, que te lo hacen algo digerible.
https://www.youtube.com/watch?v=4fPgUwHATOA&index=2&list=PL7E38B53B2020838D
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario