martes, 30 de diciembre de 2014

Budgie " You're All Living in Cuckooland"

 Budgie  " You're All Living in Cuckooland" 2006 hard heavy progresivo. Gales
temas
justice
dead men dont talk
were all living in cuckooland
falling
love is enough
telle me tell me
dont want to find thath girl
captain
I dont want to throw you
I am compressing the comb on a cockereus head

formación:
Burke shelley: bajo, cantante
Simon Lees: guitarras
Steve williams: batería


Budgie es un grupo de Cardiff, que lleva sacando discos desde 1967. Leyenda viva del rock, despues de 30 años de silencio, sacaron este disco de reunión en 2006.
se podía cojer con pinzas, y decir, otro disco más de reunión de dinosaurios, para hacerse con unos dolares, y girar. Pero este disco, es cojonudo, así que disipa por completo tus dudas, están en plena forma.
Abren fuego, con la cañera justice, nos dejan claro, con este tema, que no quieren vivir del pasado, suena progresivo, agresivo, y nunca vi a su cantante desgañitarse tanto, y eso que burke shelley, tiene una voz muy melódica.
dead man not talk. El tema más progresivo del disco, siempre tiraron hacía el rock progresivo, pero con mucha melodía, Este disco me recuerda a los ochenteros en cuanto a la fuerza, y  a los setenteros en cuanto a la melodía y el progresivo. Este tema es cojonudo, se te van los pies, una melodía pegadiza.
we are living in a cuckooland. TEma que da nombre al disco. sin comentarios. Budgie para mi gusto, es la mejor banda del planeta, haciendo baladas. Si este tema no te pone la carne de gallina, es que tienes menos gracia que jose maría aznar imitando a chiquito.
falling, es progresiva, guitarras distorisionadas, cañeras acompañadas de una voz melodiosa, le queda bien.Las guitarras del disco, están trabajadisimas.
love is enough, una balada acustíca, bonita, pero sin la inspiracion de cuckooland.
tell me, tell me. Sorpreson de canción, medio tiempo. es la que colgue así que disfrutenla. 2 minutos de una melodía deliciosa, que dan lugar a una tormenta, con guitarras arrasadoras.
dont want to find a girl. Es un tema superrockero, me gusta el papel del cantante, su voz perdió melodia, pero con el paso de los años, se hizo más rasgada, y más rockera, buena prueba de ello, es este delicioso tema rockero, para no parar de bailar.
captain, tercera balada acustíca del disco. Es el sello de budgie, las baladas acustícas, mejor que love is enough.... clase a patadas tienen estos tres genios galeses.
i dont want trhow you, canción rockera lenta, con coros acompañando la batería más poderosa del disco. el mejor punteo del disco,
i am compressing the comb of the cuckorel heads.... sencillamente genial. Tema clasico, que podia haber firmado cualquier grupo grande de los 80. Si sale en aquella epoca, éxito seguro.
 Pegadiza, bacilona, y rockera, en directo fijo que suena espectacular.
Simon lees es un buen guitarrista, muy clásico que también participo con Al Atkins en sus albumes en solitario ( primer cantante de los Judas Priest) Siempre me sorprendió muy positivamente este trabajo. Pues los Budgie recuperaron toda su esencia. ¿ esencia que perdieron en los 80?  para mi no, simplemente en los 80 se requerían otros temas otra música, y ellos cumplieron.
Pero este es un trabajo que enlaza con la filosofia Budgie de toda la vida y para mi es un trabajo más que digno.  Los Budgie recuperan sus baladas setenteras de toda la vida, baladas que empezaron a desarrollar en su segundo trabajo squawk y que convertirian en obras de arte en albumes cómo impeckable y bandolier.  Ese mismo sentimiento de grandeza me transmiten el love is enough y sobre todo el tema que da título al album. Baladas acústicas muy setenteras que nos vuelven a transmitir la magia. Y encima de magia hay frescura en todos los temas. Simon Lees le da un toque muy desenfadado al album cómo el temazo dont want to find thath girl, consiguen sonar frescos, aguerridos. Y abundan los mediotiempos dónde la banda saca el látigo, mediotiempos con fragmentos setenteros y toque genial progresivo. Es un trabajo muy completo: las baladas de siempre, los mediotiempos progresivos de siempre y un toque de rock fresco combinado con potentes guitarrazos más enfocados hacia el heavy.
Buen trabajo de Simon Lees en las guitarras, obviamente Burke Shelley perdió bastante voz, tiene 67 años, no le vamos a pedir que sigue al mismo nível, pero a mi me sigue transmitiendo, este y Halford siempre han sido mis cantantes favoritos.
Los Budgie editaron este trabajo en el 2006, que recibió excelentes críticas y no es para menos. Aprovechando el boom de dinosaurios que editaron album en este año. Por ejemplo por esta fecha volvieron otros mitos setenteros, los yankees Cactus de Carmine Appice, que comentaré toda su discografía, porque es una banda que idolatro.
En definitiva de todas las vueltas de los dinosaurios, la más grande, budgie son dioses.
https://www.youtube.com/watch?v=x90ly3zEmLU&list=PLBFCA8D1C48FD3D1F&index=7
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario