lunes, 29 de diciembre de 2014

Anvil " plugged in permanent"

Anvil " plugged in permanent" 1996 heavy metal. Canadá.
temas:
racial hostility
Doctor Kevorkian
smokin green
  Destined for Doom
killer hill
 Face Pull
 I'm Trying to Sleep
 Five Knuckle Shuffle
 Truth or Consequence
 Guilty

formación:
lips: cantante, guitarra
Ivan hurd: guitarras
glenn five: bajo
robb feiner: batería


Si, un album de los Anvil es siempre lo mismo. De año en año, sabes perfectamente lo que te espera. Es una banda de metal que te abarca todos los espectros que te puede ofrecer el metal, el metal tradiccional claro está. Centrándonos: van desde el speed metal, pero un speed dónde el que lleva la voz cantante es Robb Feiner,  el batería de los anvil, que es el auténtico líder de la banda. Metal clásico o hard heavy sucio a lo motorhead, y siempre con temas relleno muy chorras de rock, y es que los Anvil en muchas cosas me recuerdan a los Obús, capaces de hacer hits y de temas relleno a saco.
Pero esta filosofía cambió en los 90 para Anvil. Era necesario crear algo nuevo, efectivamente. Mientras todas las bandas se bajaban los pantalones, los Anvil decidieron endurecer su sónido. Y cojieron cómo molde el último buen trabajo de los 90, el painkiller de Judas priest. La banda de Birmingham es la banda más importante de la música metalera, sea el estilo que sea. Ellos pusieron el broche final a la época dorada con el painkiller y resucitaron el metal con el cañón Jugulator.
Y simplemente los grupos de metal clásico han seguido su estela. Me sorprendieron los anvil en el 92, era un album metalero al máximo que por momentos sonaba a power thrash del bueno. Pero estamos en el 96, y este trabajo a pesar de que es muy cañero, es más de lo mismo. Simplemente es igual que su album del 92, sólo que sin gancho ninguno.
Apesar de las nuevas incorporaciones que hubo en la banda, cómo glenn five, el sónido de la banda siguió practicamente sin variar. Racial hostility por ejemplo sigue emulando ese sónido power thrash ya comentado, con momentos de speed metal.  Doctor kevorkian es una réplica del painkiller dónde Robb se da un auténtico festín, pero no hay más.  Smokin green, siguen con la receta de riffs caóticos y batería acelerada a todo gas, la base rítmica es muy interesante, los solos son cómo pequeños alfileres que se clavan en la piel, intensos a más no poder, metal de sudar, pero el problema es el de siempre: no hay feeling.
Temas cómo killer hill o face pull, es que suenan practicamente iguales, es imposible distinguirlos sinceramente. Y es que este trabajo comparte la desgracia habitual en Anvil, que no es otra que sus temas suenan todos igual. Escuchas este trabajo, te deja buen sabor de boca, porque es metalero a saco, pero acabas de escucharlo y es imposible que te acuerdes de un tema. Porque todos suenan igual, y todos suenan igual que los del album del 92, aún encima.
Quizás el único tema diferente es truth or consequence, dónde hacen una paradita y se ponen doom rindiendo tributo a los sabbath y cuando no rinden tributo a los sabbath se lo rinden a los Judas Priest. ¿ estaba de moda sonar groove? los Anvil pasan completamente de todo, por eso adoro a estos tipos. Base rítmica genial, sobre todo destacar la labor del batería, cañero a saco.  Solos a patadas hay en este trabajo, mínimo 3 o 4 por tema, contundentes pero sin alma. Estribillos cómo siempre o casi siempre es habitual en anvil, sin feeling ninguno, y el problema de siempre, que todos los temas suenan iguales, eso sí, album de power thrash speedico muy cañero.
https://www.youtube.com/watch?v=9AFbP_wi2pc&index=9&list=ALBTKoXRg38BD6UcWCrsgct01ZSf8C_NRV
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario