martes, 30 de diciembre de 2014

amen corner " Jachol Ve Tehilá"

amen corner " Jachol Ve Tehilá" 1995 black metal. Brtasil
temas:
The Seventy Seven Guardians
lamentation and praise
black thorn
  Babylon, Might and Glory
the cult of the pagan gods
 My Soul Burns in the Hell
  Nitz Achon Ve Shlitá
 A Vision of the Valley of the Cherubims
zigurates baal

formación:
murmurio. guitarras
cleió: bajo
sucoth benoth: cantante
paulo costa: batería
mane flach: guitarras


Con este trabajo la banda de curitiba, se coronó cómo una de las mejores bandas de black metal ortodoxo del planeta. Para empezar que dieron un paso adelante en cuanto a las letras, curradisimas en este trabajo, mitología, dioses paganos, mundo antiguo, viejas guerras, está genial la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=Pove6IWukmE
vamos a llamarle a esto black metal, pero no deja de ser black metal ortodoxo, es decir atmosfera black pero pluralidad de estilos. En este trabajo me recuerdan bastante a los rotting christ, root, sin lugar a dudas es el espejo dónde se miran estos tipos. Después de las letras, en su música también hay un paso adelante que califico de gigante.
La estructura de los temas pasa a ser larga, temas de 8 minutos. El bajo, tiene un ritmo constante, alto, y muy nocivo, le da esa atmosfera tétrica al album. Nos encontramos con solos limpios, lo de los solos limpios en bandas extremas, en Brasil se lleva mucho, mirad por ejemplo a los Chakal.
https://www.youtube.com/watch?v=OTsAcPiHDCg
Son solos minuteros, de epic metal auténtico, con calidad. Entre solo, nos vamos a encotrar con pasajes acústicos para después volver a retomar el solo de la guitarra electrica. Tenemos un trabajo de teclados en la línea de los rotting christ, es decir gothic black, por llamarle de alguna forma. Aunque a mi me parece que estoa amen corner, enlazan mucho más con bandas epic pagan que con los rotting christ. Los pasajes con los teclados son minuteros, tienen pasión, pero más que oscuros son absolutamente épicos, a lo nostradamus de judas, virgin steele, que no es que sean para nada las referencias de la banda, simplemente es para que tengais una ligera brújula par orientarse.
Y después de intros minuteras, nos vamos a encontrar con una base rítmica thrash speed metal que es una puta delicia, salvaje, acelerada, oscura, cabrona y todos los adjetivos que se os ocurran, después de la calma viene la tormenta thrasher.
https://www.youtube.com/watch?v=BDytMwf-C2g
en definitiva. Con este trabajo nos vamos a encontrar con una mezcla entre thrash cabrón old school, con muchísima actitud, a lo Sodom o los chakal, y nos vamos a encontrar con mucha atmosfera, melodía épica, solos limpios.... black metal ortodoxo, de máxima calidad. Si aún no conoces a amen corner, no sé a que esperas. Es la típica banda que puede gustar a amantes del gothic black, del speed metal, del epic metal...., muchos demonios dentro del mismo cuerpo, genial trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario