lunes, 28 de julio de 2014

vomitory" blood rapture"

vomitory" blood rapture"  2002. brutal death. Suecia
temas:
1. Chaos Fury
2. Hollow Retribution
3. blessed and forsaken
4. Madness Prevails
5. reedemed in flames
6. Nailed, Quartered, Consumed
7. Eternity Appears
8. rotting hill
9. Blood Rapture

formación:
 Erik Rundqvist: Voz y bajo
Urban Gustafsson: Guitarra
Ulf Dalegren: Guitarra
Tobias Gustafsson: Batería

Para muchos su obra maestra. Cuarto trabajo, número mágico en esto del metal: volume 4, stained class ..etc.
Respecto al anterior trabajo, mejoran en las letras, cosa que siempre fueron mejorando de forma progresiva, y cosa de la que nunca hablamos, quizás porque en España el nível de inglés es ínfimo. Ya desde chaos fury van mostrando sus cartas, que son las de siempre, porque está banda es del estilo de bolt thrower o te gusta o no te gusta.
Pero es más maduro el trabajo. combinando varias secciones rítmicas en el guitarreo, con pequeñísimas dósis melódicas, no con la idea de sonar más comerciales, todo lo contrario, con la idea de relanzar la caña aún más, y siempre lo consiguen.
 Hollow Retribution, los clásicos blast beets ( ellos te los meten a pequeñas dósis, no lo convierten en una obsesión) combinado con riffs mezcla entre crust ( del que captan su oscuridad depresiva) y el grind ( pura energía)
Blessed and Forsaken, nos siguen dando más dósis y dósis de caña burra, sucia, simplemente limitandose al abc, ahora toca otro clásico los riffs al galope, tocan todos los palos: death, crust, doom, black en ciertos riffs, blast beats, grind.... por eso es importante conocer absolutamente todos los géneros y subgéneros, porque si no los conoces es imposible disfrutar de una banda profesional no comercial. Os pongo un ejemplo de banda comercial: Hammerfall, grave digger: sólo se limitan a tocar lo que piensan que puede gustar sin más. Banda profesional. vomitory. tienen sus raíces, sus gustos y tocan lo que les sale de las pelotas con coherencia.
reedemed in flames puede que sea mi tema favorito, porque no sabría con cual quedarme, pero por señalar uno. Death metal con toques grind, con riffs más pesados y lentos, y una batería que atruena.
en blood rapture también te meten el toque moderno, el groove que todos te acaban metiendo, pero ellos te meten un riff groove no once temas, eso es la diferencia.
te hacen lo de siempre, cierto. Pero suena más maduro, más de manual, saben dar caña burra, partes lentas, y sobre todo a mi me suena más oscuro y con cierta épica oscura que anteriores obras. Con vomitory no hay album más cañero que el anterior, hay una apisonadora durante 35 minutos y se acabó o te subes y te aplasta o la dejas pasar, cuestión de gustos. Dónde este una buena dósis de roña metal, que se quite todo, esta es una banda de death metal con mayúsculas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z3bWi6CmziM&list=PLEA4EE24B86D7B127
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario