jueves, 24 de julio de 2014

Seat Bolero

en 1998 la Seat creo un coche con la idea de mandarlo al salón internacional del auto, celebrado ese año en Génova. Es un sedán  coupé con cuatro puertas que incorpora un motor de gasolina 2,8 litros V6 biturbo de 330 cv  de potencia capaz de desarrollar más de 270 kilometros por hora  de velocidad máxima, con una aceleración 0-100 km/h de 5 s. Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas, diferencial central Torsen y cambio Tiptronic de seis velocidades. Monta neumáticos 255/40R19 con llantas 9J x 19 pulgadas .
Entre los detalles de su diseño, se destacan la ausencia del pilar central y las puertas laterales traseras de apertura inversa. Varios rasgos de su diseño fueron adoptados en los modelos de SEAT de últimos de los años 90 y principios de los años 2000, como el seat toledo II y seat león I.
Este prototipo también dio a conocer el nuevo logotipo de la marca, consistente en una S mas redondeada y con una línea central menos que la anterior. Este logotipo se estrenaría en 1999 en toda la gama.
SEAT llevaba muchos años queriendo sacar un modelo por encima del Toledo, se suponía que iba a salir en el año 2000, los nombres hacían juego y así el Toledo tendría un hermano mayor, pero al final se canceló. Unos años después, se llegó a hablar de un posible resurgimiento de este prototipo y una posible sustitución del SEAT Toledo de tercera generación, debido a sus bajas ventas, además de que  volkswagen propietaria de seat  ya había dado su consentimiento para entrar a producción y se montaría con la base del A4. Sin embargo, dicho modelo se convirtió en el seat exeo , lanzado en 2009


es la típica berlina con aspecto de coupé, lo novedoso son las puertas laterales, ninguno de los conceptos del bolero fueron llevados a cabo en modelos fúturos de la Seat, incomprensible, porque para mi este modelo experimental, tiene algo especial.

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